15 de enero de 2016
15.01.2016

CaixaBank lanza el primer banco sólo móvil dirigido a los jóvenes

La entidad quiere atraer a 500.000 clientes en dos años con la nueva entidad imaginBank - El banco opera a través de apps para dispositivos telefónicos y redes sociales

15.01.2016 | 04:15
CaixaBank lanza el primer banco sólo móvil dirigido a los jóvenes

CaixaBank presentó ayer a empleados y prensa imaginBank, un banco sólo móvil que reivindica como el primero que se pone en marcha en el mundo en que la operativa se realiza sólo a través de apps para dispositivos móviles y redes sociales, por lo que va dirigido especialmente a los jóvenes y con el que quiere atraer a 500.000 clientes antes de que acabe 2017. CaixaBank cuenta actualmente con 2,9 millones de clientes de entre 18 y 35 años „conocidos como generación millennial„, lo que supone una cuota de mercado del 30% en este segmento de edad en España, y antes de este lanzamiento la entidad ya lideraba la banca móvil en el país, con 2,7 millones de usuarios operativos al mes.

En imaginBank, cuya app está disponible desde ayer, es el usuario quien gestiona sus finanzas de manera autónoma, pudiendo acceder a servicios sin comisiones que incluyen cuenta corriente, tarjeta, préstamos al consumo inmediatos de hasta 15.000 euros, herramientas de gestión de las finanzas personales, y «lo último» en pagos a través del móvil y persona a persona.

El presidente de CaixaBank, Isidre Fainé, afirmó, a través de una videollamada, que actualmente el móvil es el instrumento más cercano al cliente, y lo ve como una vía más de negocio complementaria a las sucursales: «Amplía aún más nuestros puntos de venta. ImaginBank es el camino para lograr que los clientes tengan la oficina en el bolsillo», según informa Europa Press. El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, señaló en la presentación que la entidad tiene un modelo que apuesta por la combinación de lo físico y lo digital, y con una «apuesta decidida por las personas y las sucursales», pero no para transacciones, pues para eso están los canales automáticos, sino como elementos clave para el asesoramiento.

Afirmó que los jóvenes millennials, netamente digitales, son «una franja de edad que a día de hoy no está bien atendida», y que imaginBank es un nuevo modelo de banco para un nuevo modelo de consumidor, basado en la sencillez y las herramientas para facilitar al cliente la gestión de sus finanzas. En la misma línea, Fainé expuso que es «un banco nuevo que nace para hacer una nueva manera de hacer banca sin perder la seguridad ni la garantía de los productos que ofrece CaixaBank». Gortázar destacó también la seguridad de imaginBank, que definió como «la oportunidad de liderar un futuro que ya está aquí», e hizo hincapié en que CaixaBank lleva décadas innovando, por lo que el nuevo banco es fruto de muchos años de trabajo que van a seguir de manera «insistente».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine