El grupo dermocosmético Sesderma ha obtenido cerca de 13 millones de euros de financiación que, según sus responsables, garantizan el crecimiento de la compañía para los próximos años. La firma valenciana va a utilizar la financiación para la contrucción de sus nuevas instalaciones, que en breve iniciarán sus obras, y para aumentar su expansión internacional.

De los 13 millones de euros, 6 corresponden a un préstamo sindicado otorgado por cuatro entidades financieras: Santander, BBVA, Popular y Sabadell. A su vez, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha concedido un crédito de 2,7 millones de euros a través del programa Reindus.

El grupo va a destinar 8,7 millones de euros a la construcción de las nuevas instalaciones, que van estar ubicadas en Puçol. El resto, 4,2 millones de euros se emplearán para la intensificación del proceso de internacionalización.

Según el gerente de la compañía, José Luis García-Pons, «esta operación pretende situar financieramente a la compañía en los niveles de endeudamiento que se puede permitir para generar el valor esperado a través de sus proyectos».

La firma ha duplicado en cuatro años su cifra de negocio. Con presencia en más de 30 países, Sesderma se ha consolidado con filial propia en mercados como México, Colombia, India, Puerto Rico, Portugal y Polonia. En los dos primeros, Sesderma es la marca que más crece en su categoría, tal y como ocurre en España.

En estos momentos la compañía está arrancando, también con filial propia, en mercados como la República Dominicana, Perú, Panamá, Brasil, Alemania, con «buenos resultados iniciales» y en los que espera generar 30 millones más de crecimiento orgánico en los próximos 5 años.

La compañía Sesderma fue fundado hace 25 años por el doctor Gabriel Serrano y un grupo de dermatólogos para desarrollar y fabricar productos dermocosméticos.