15 de enero de 2016
15.01.2016

El grupo Sesderma invierte 8,7 millones en sus nuevas instalaciones de Puçol

La compañía valenciana de dermoestética va a destinar otros 4,2 millones de euros a su expansión internacional

15.01.2016 | 04:15

El grupo dermocosmético Sesderma ha obtenido cerca de 13 millones de euros de financiación que, según sus responsables, garantizan el crecimiento de la compañía para los próximos años. La firma valenciana va a utilizar la financiación para la contrucción de sus nuevas instalaciones, que en breve iniciarán sus obras, y para aumentar su expansión internacional.

De los 13 millones de euros, 6 corresponden a un préstamo sindicado otorgado por cuatro entidades financieras: Santander, BBVA, Popular y Sabadell. A su vez, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha concedido un crédito de 2,7 millones de euros a través del programa Reindus.

El grupo va a destinar 8,7 millones de euros a la construcción de las nuevas instalaciones, que van estar ubicadas en Puçol. El resto, 4,2 millones de euros se emplearán para la intensificación del proceso de internacionalización.

Según el gerente de la compañía, José Luis García-Pons, «esta operación pretende situar financieramente a la compañía en los niveles de endeudamiento que se puede permitir para generar el valor esperado a través de sus proyectos».

La firma ha duplicado en cuatro años su cifra de negocio. Con presencia en más de 30 países, Sesderma se ha consolidado con filial propia en mercados como México, Colombia, India, Puerto Rico, Portugal y Polonia. En los dos primeros, Sesderma es la marca que más crece en su categoría, tal y como ocurre en España.

En estos momentos la compañía está arrancando, también con filial propia, en mercados como la República Dominicana, Perú, Panamá, Brasil, Alemania, con «buenos resultados iniciales» y en los que espera generar 30 millones más de crecimiento orgánico en los próximos 5 años.

La compañía Sesderma fue fundado hace 25 años por el doctor Gabriel Serrano y un grupo de dermatólogos para desarrollar y fabricar productos dermocosméticos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine