16 de enero de 2016
16.01.2016

El Consell cambia el «show» político por el negocio en Fitur

Turismo escoge la naranja como metáfora del carácter emprendedor para unificar las cinco marcas turísticas valencianas - A la apuesta por el turismo gay, Colomer añade el mensaje de tierra de valores con un grupo de discapacitados al frente del pabellón

16.01.2016 | 04:15

La naranja vuelve al pabellón valenciano de la feria del turismo de Madrid Fitur, pero no en forma de Orange Market sino como «metáfora», como «icono universal, reconocido», que «evoca el carácter emprendedor de nuestro territorio y nos ha ayudado a mundializarnos», así lo explicó ayer Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo, en la presentación del pabellón valenciano para este año, la primera del nuevo gobierno, que se celebra la próxima semana. La naranja será el recurso vertebrador del pabellón, que unificará las cinco marcas territoriales valencianas.

Como novedad, la AVT cede parte de su espacio a las empresas. La idea es también reducir la presencia institucional y las fiestas que protagonizaron otras épocas, en beneficio del «business». «A las ferias se va a hacer negocio», dijo Colomer. Entre las empresas de este año, Hoteles RH, Magic Costa Blanca, Terra Mítica o el Oceanogràfic. Además, el pabellón va a escenificar el nuevo relato «de valores». A la ya explicada apuesta por el turismo gay, el stand contará con un grupo de discapacitados que atenderá a los visitantes.

En cuanto a la polémica por la reorganización de las marcas turísticas, Colomer aseguró que «gestionar la diversidad es un reto». Eso sí, prefirió no pronunciarse sobre la nueva marca de la Diputació de València. Se ha debido hacer «con el mejor de los propósitos», dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine