Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reacciones

Los empresarios de la Vall d'Albaida ven positivo entrar en la Cámara de Alcoi

Destacan que la cercanía es un factor clave y Alicante dice desconocer el plan del conseller Climent

La reforma del actual sistema de Cámaras de Comercio que planea la Generalitat a corto-medio plazo ya cuenta con el visto bueno de algunos de los colectivos empresariales que se verán afectados. Así, la patronal de la Vall d'Albaida, que con el cambio será asesorada por la cámara de comercio de Alcoi „y no por la de Valencia„, se mostró ayer receptiva ante las intenciones del Consell.

El nuevo modelo que defiende el conseller Rafa Climent, adelantado ayer Levante-EMV, tiene a la cercanía geográfica como uno de sus ejes centrales y permitirá fortalecer a las cámaras más pequeñas de Alcoi y Orihuela ampliando su radio de acción. La primera dará servicios a las empresas del Comtat y la Vall d'Albaida y la segunda extenderá su influencia hacia municipios cercanos. En ambos casos, se recortará el área de acción de los organismos de Valencia y Alicante.

«Criterio lógico»

Rafael Plà, presidente de la Confederación Empresarial de la Vall d'Albaida, atendió ayer a este diario y comentó que «a priori, creo que el cambio puede dar un buen servicio. Yo soy miembro del pleno de la cámara de comercio de Valencia, pero primar el criterio geográfico es algo lógico y que puede traer beneficios». Más contundente se mostró Càndid Penalba, presidente de la patronal textil de la Vall d'Albaida: «El cambio puede ser muy positivo para nosotros. Las relaciones con las cámaras podrían intensificarse, lo que solo puede traer buenas noticias en el futuro».

Penalba reconoció que en los circulos empresariales hace tiempo que se conocen las intenciones del Consell de cambiar el modelo de Cámaras de Comercio. Sin embargo, en la Cámara de Alicante declinaron valorar la situación al no tener constancia de las intenciones del Consell: «no podemos analizar una situación que desconocemos». Este diario también intentó recabar la opinión de la cámara de Valencia, aunque no fue posible.

Compartir el artículo

stats