17 de enero de 2016
17.01.2016

Entidades externas gestionarán las ayudas a la compra de coches con carburantes limpios

El gobierno modifica el Real Decreto que regula la concesión de los incentivos del actual plan Movea

17.01.2016 | 04:15

Las entidades colaboradoras que cumplan con los requisitos de la Ley General de Subvenciones podrán gestionar las ayudas de la línea de incentivos a la compra de vehículos con carburantes alternativos „gas licuado de petróleo (GLP), gas natural comprimido (GNC) y vehículos eléctricos, por ejemplo„que forman parte del llamado Plan Movea, ya en vigor.

Así consta en una modificación del Real Decreto que regula las ayudas, que fue ayer publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El Plan de Impulso a la Movilidad con Vehículos de Energías Alternativas (Movea), centrado en la concesión directa de ayudas para la adquisición de vehículos q circulan gracias a energías «limpias» y para la implantación de puntos de recarga de vehículos eléctrico, cuenta con un presupuesto global en 2016 de 16,6 millones de euros.

Hasta el 15 de octubre

Los interesados para acceder a este tipo de ayudas deberán enviar a la chatarra su vehículo anterior y tienen hasta el 15 de octubre para iniciar el procedimiento de solicitud de las ayudas. El importe de las subvenciones depende del tipo de vehículo y oscila entre los 200 euros aportados a la compra de una bicicleta eléctrica a los 20.000 que puede recibir el comprador de un autobús.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine