Las entidades colaboradoras que cumplan con los requisitos de la Ley General de Subvenciones podrán gestionar las ayudas de la línea de incentivos a la compra de vehículos con carburantes alternativos „gas licuado de petróleo (GLP), gas natural comprimido (GNC) y vehículos eléctricos, por ejemplo„que forman parte del llamado Plan Movea, ya en vigor.

Así consta en una modificación del Real Decreto que regula las ayudas, que fue ayer publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El Plan de Impulso a la Movilidad con Vehículos de Energías Alternativas (Movea), centrado en la concesión directa de ayudas para la adquisición de vehículos q circulan gracias a energías «limpias» y para la implantación de puntos de recarga de vehículos eléctrico, cuenta con un presupuesto global en 2016 de 16,6 millones de euros.

Hasta el 15 de octubre

Los interesados para acceder a este tipo de ayudas deberán enviar a la chatarra su vehículo anterior y tienen hasta el 15 de octubre para iniciar el procedimiento de solicitud de las ayudas. El importe de las subvenciones depende del tipo de vehículo y oscila entre los 200 euros aportados a la compra de una bicicleta eléctrica a los 20.000 que puede recibir el comprador de un autobús.