Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Inversión

Boluda compra seis remolcadores para crecer en Francia

El naviero valenciano amplía su principal fuente de ingresos de la corporación marítima en puertos galos

Boluda compra seis remolcadores para crecer en Francia

Boluda Corporación Marítima „la división que aglutina los negocios navieros del empresario valenciano Vicente Boluda Fos„ aumentará su presencia en Francia con la incorporación de seis nuevos remolcadores que prestarán servicios en diversos puertos galos, según afirmaron ayer a Levante-EMV fuentes de la compañía. Boluda Towage&Salvage acaba de firmar un contrato para la construcción de seis nuevos remolcadores en el astillero francés Piriou.

Las dos primeras embarcaciones de esta serie (el VB Ouragan y el VB Cyclone, que prestarán servicio en los puertos de Saint Nazaire y en Dunkerque, respectivamente) han sido ya entregados y está prevista la conclusión de los dos últimos en abril de 2017.

Boluda Towage&Salvage centra su función en el remolque principal actividad de la compañía e indispensable para agilizar el tráfico de los recintos portuarios. Esta división cuenta con una posición de liderazgo en el ámbito nacional e internacional, con una flota de remolcadores repartidos por los principales puertos de España, Francia, África y Latinoamérica. Este división de negocios „que acapara alrededor del 50 % de los ingresos del grupo„ presta servicios de remolque portuario, costero y de altura, así como de salvamento marítimo.

La compañía familiar está desarrollando un programa de ampliación y renovación de flota que le llevará a alcanzar casi las 230 unidades de remolcadores (un 65 % en el exterior( y que le permitirá optimizar las operaciones tanto en los puertos y alejados de la costa. Los nuevos buques tienen 30 metros de eslora, 10 de manga y una potencia de 5.300 HP. Además, están dotados de potentes equipo para la lucha contra incendios y contra la contaminación marina.

La adquisición ha sido rubricada por por los principales ejecutivos de la Boluda Corporación Marítima y del astillero galo Piriou: Vicente Boluda Fos y Pascal Piriou. Además, estuvieron presentes Vicente Boluda Ceballos, vicepresidente de Boluda Towage&Salvage, Ignacio Boluda Ceballos, vicepresidente de Boluda Lines; Vincent Faujour (Piriou); Antonio Bordils, Consejero Delegado de Boluda Towage and Salvage y Denis Monserand, director general de Boluda Francia.

Compartir el artículo

stats