20 de enero de 2016
20.01.2016
Premios

Talento joven fabricado en Valencia

Levante-EMV y Bankia premian a cinco emprendedores por sus proyectos en el mundo de la cultura, ciencia, empresa, deporte y acción social - El presidente de la entidad anima a los jóvenes: «El futuro no está escrito. Depende de lo que hagamos cada día»

20.01.2016 | 16:48
Talento joven fabricado en Valencia
Entrega de los Premios Talento Joven en Valencia
Play
Foto: F. Bustamante | Vídeo: Levante TV

La sociedad valenciana se volcó anoche en la III edición de los Premios Talento Joven Comunitat Valenciana, que conceden Levante-EMV y Bankia, y que celebraron su gala en la Rambleta. El conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, presidió el acto, así como una nutrida representación empresarial, entre ellos Salvador Navarro, presidente de la CEV, y también del mundo cultural y científico valenciano, en línea con las cinco categorías que se reconocían anoche.

Los premios están dirigidos a los jóvenes de entre 18 y 35 años. Tras un proceso de selección en el que participaron los internautas, un jurado integrado por Anna Maria Pérez, presidenta de Médicos del Mundo C. Valenciana, el escultor de Mislata Miquel Navarro, la exjugadora de baloncesto Anna Montañana, la científico Pilar Mateo, la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias (EVAP), Empar Navarro, y el director territorial de Bankia en Valencia, Miquel Capdevila, escogieron entre los más votados quién merecía el galardón de 6.000 euros.
Jonathan Reyes, de la Pobla de Farnals, es el ganador en la categoría de Acción Social, por su visión de un urbanismo en clave social, como constructor de la sociedad. Reyes apeló al «inconformismo como clave del futuro de nuestro país».

En el apartado de Ciencia, Javier Gilabert Juan recibe el premio por los estudios que han desembocado en la empresa Neuropharmatest, de análisis preclínicos en moléculas que actúan sobre el sistema nervioso central.

Aurora Peña LLobregat, soprano de 25 años, es la ganadora en la categoría de Cultura, en reconocimiento a un talento precoz que en 2015 ya la ha llevado a debutar como solista en el Palau de les Arts o el Teatro Real. En cuanto a Deporte, Borja Navarro Fernández recibe el galardón tras haber conseguido, con solo 18 años, tres campeonatos de España en patinaje de velocidad y el bronce en el Europeo junior. Finalmente, Maya Callejo Saavedra, es la ganadora de Empresa, por su proyecto KiBi Toys, una empresa de Juegos Educativos Conectados que une la tablet con el juguete físico.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, mostró su «extraordinaria satisfacción» por este acto, respaldado por Bankia como «único banco valenciano». El dirigente destacó el «ejemplo de compromiso y tesón» de los finalistas, que Goirigolzarri extrapola al mundo de la empresa: «El futuro no está escrito. Depende de lo que hagamos todos los días», animó.

Por su parte, el conseller de Economía, Rafa Climent, aplaudió el «altísimo nivel y excelencia de los premiados». «Os necesitamos aquí para generar riqueza. Es un talento que no podemos desaprovechar», dijo. En este sentido, explicó el plan Avalem Joves, de 200 millones de fondos europeos, estatales y autonómicos para cuatro años y dirigido a 80.000 jóvenes, especialmente los que se marcharon.

El director general de Contenidos de Editorial Prensa Valenciana, Cruz Sierra, señaló que estos premios surgieron con el objetivo de reflejar el trabajo de «los jóvenes que no se resignan a vivir en crisis permanente sin rebelarse». Y exhibió el apoyo de Levante-EMV, como medio más influyente, a «los jóvenes talentosos que trabajan sin descanso por un futuro más razonable», y dan «un ejemplo de hacer empresa con tesón y fuerza».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine