21 de enero de 2016
21.01.2016
Tribunales

Los responsables de Valencia Global piden al IVF que retire la denuncia en la Fiscalía

Defienden el impacto económico de 10,5 millones de ingresos por IVA a la administración hasta 2019

21.01.2016 | 04:15

Los responsables de Valencia Global ven «factible» que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) retire la denuncia presentada ante Fiscalía por supuestas irregularidades en los préstamos concendidos por la anterior administración para las tres ediciones del Valencian Global Growth Program, una vez reciba el «exhaustivo» informe que van a remitir tanto a esta entidad como a la Abogacía de la Generalitat.

El responsable del Valencian Global Growth Program, José Vicente Pons, cree que lo sucedido ha sido un «malentendido» que solucionarán «pronto» ya que ha negado irregularidades y ha explicado que esta iniciativa ha generado «más de 14 millones de ingresos adicionales para la administración, más de 33 millones de euros para la economía valenciana, ha acelerado el crecimiento de 31 empresas que han generado 54 nuevos puestos de trabajo y han invertido 19 millones de euros con financiación privada».

Actividad empresarial

Según los datos aportados por esta parte, gracias al programa Valencian Global «la mayor actividad de las empresas participantes generará 10.500.000 euros más de ingresos por IVA a la administración hasta 2019»; el IVF «recaudará 583.000 euros en intereses en cinco años», la administracion «ya ha ingresado en impuestos a finales de 2015 más del 75 % del importe prestado a las empresas» y el incremento del IRPF «supone 1.890.000 euros en cinco años». Asegura que las empresas organizadoras «no recibieron ni un solo euro del IVF» y recalca que el instituto «no aportó a la Abogacía de la Generalitat la evaluación del resultado de los programas, la evaluación financiera de las empresas que recibieron los préstamos y el informe actualizado de amortización de los préstamos». Ni Valencian Global ni ninguna de las empresas organizadoras han recibido un solo euro de subvenciones», añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine