Coca-Cola ha lanzado desde Madrid su estrategia mundial de comunicación para vender sus productos como marca única y con la que espera relanzar las ventas de la multinacional norteamericana con cuartel general en Atlanta.La compañía, bajo el eslogan «Siente el sabor», ha unificado las diferentes variedades de la familia Coca-Cola (Light, Zero, con o sin cafeína), que pasarán a compartir por primera vez una única identidad y comunicación. El español Marcos de Quintos, ex presidente de Coca-Cola España y actual vicepresidente mundial y máximo responsable de Marketing, ha sido el encargado de poner en marcha esta «millonaria» campaña en inversiones económica para simplificar las enseñas y los mensajes.

Coca-Cola quiera recuperar la identidad de la marca. En la presentación el ejecutivo destacó su intención de dar más sencillez y un mayor protagonismo al producto, algo que según él se había perdido en los últimos años. Coca-Cola ha decido exportar esta estrategia de marketing a todos sus mercados (más de 200 países en el mundo) a lo largo de 2016. De Quintos no desveló los datos de la inversión de la multinacional en este proyecto.

El director general de Coca.Cola Company en España, Jorge Garduño, reconoció ayer «después de las crisis comienza a ser visible un incremento sólido del consumo en España», por lo que espera una recuperación «clara» de las ventas de la compañía „con fábrica de producción en Quart de Poblet„ durante este ejercicio.

Coca-Cola Iberian Partners mantiene los plazos de salida a Bolsa de Coca-Cola European Partners, compañía resultante de la fusión con dos embotelladores europeos, previsto para el primer semestre del año a pesar de las «turbulencias» de los mercados.

En esta entidad de ámbito europeo „resultante de la fusión de tres mercantiles„ participa el valenciano Juan Luis Gómez-Trénor como socio de referencia, con el 8,5 % del capital social.