22 de enero de 2016
22.01.2016
Empresas

Lladró reubica su tienda al mejor centro de Teherán en plena apertura de Irán

La compañía de cerámica decorativa incluyó el país persa en su politíca de expansión en 2015

22.01.2016 | 04:15

Mientras las empresas valencianas toman posiciones ante la apertura del mercado iraní, algunas ya llevan tiempo explorando la potencialidad de un país de 80 millones de personas y un poder adquisitivo considerable.

Lladró inauguró a principios de 2015 su primer punto de venta en Teherán, un país inexplorado hasta la fecha. Con todo, ha sido recientemente, semanas antes de Navidad, cuando han reubicado su tienda al Palladium Mall, el nuevo y más importante centro comercial en Teherán, en la zona norte, junto al distrito financiero y las áreas más exclusivas.

Se trata de un espacio de unos 90 metros, que lleva un socio local a modo de franquicia. Con todo, el diseño de la tienda, que tiene un área de iluminación y la parte de cerámica decorativa, ha sido elaborado en Valencia. Junto a las figuras tradicionales de Lladró, la compañía ha desarrollado algunos diseños específicos para la zona, como el «arquero asirio».

Las sanciones económicas que Irán ha sufrido estos años, en todo caso, no han bloqueado las ventas de productos extranjeros, pero sí las han dificultado. Aspectos como la falta de apoyo bancario a las operaciones o los elevados aranceles han desincentivado las ventas. En el caso de la cerámica decorativa, algunas fuentes sitúan entre el 50% o el 60% el coste de paso por la aduana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine