24 de enero de 2016
24.01.2016

Los agricultores griegos amplían sus protestas contra el gobierno de Alexis Tsipras

24.01.2016 | 04:15

Miles de agricultores griegos volvieron ayer a bloquear carreteras y autopistas del país en protesta contra la reforma fiscal y de pensiones prevista por el Gobierno de Alexis Tsipras y acordaron ampliar las movilizaciones en los próximos días. En una reunión celebrada en el valle del Tempi, durante un bloqueo de la autovía que une Atenas con Salónica, los representantes de los agricultores decidieron aumentar las protestas en los próximos días, y bloquear la red vial cuatro horas al día en distintos puntos del país.

Por cuarto día consecutivo, este colectivo bloqueó numerosos puntos neurálgicos de la red de carreteras del país con miles de tractores y manifestaciones en protesta por las subidas de impuestos y de cotizaciones y las bajadas de pensiones previstas en la reforma gubernamental acordada con los acreedores. Tsipras, por su parte, anunció estar dispuesto a reunirse estos días con representantes del sector para escuchar sus demandas en relación con la reforma fiscal y de pensiones. Además de la eliminación de la subvención al gasóleo y la subida progresiva del impuesto sobre la renta del 13 % al 26 % (sin mínimo exento) aprobada ya en otoño, los agricultores se enfrentan a un aumento progresivo de sus cotizaciones sociales del 7 % a casi el 27 %. El secretario general de la Unión Griega de Nuevos Agricultores, Stelios Voyatzis, señaló al diario Protothema que con la reforma un agricultor tendrá que pagar prácticamente lo mismo en impuestos y cotizaciones de lo que ingresa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine