26 de enero de 2016
26.01.2016

El Consell destina 200.000 euros a un plan para captar el turismo chino

Colomer inició contactos en Fitur con el número dos de la Cátedra China y trabajan en la futura visita del embajador

26.01.2016 | 04:15

Turismo va a poner en marcha de un Plan de Acción con China para posicionar a la C. Valenciana en ese mercado, que mueve millones de turistas al año con un poder adquisitivo considerable y que la C. Valenciana no termina de atraer. Para ello, entre otras propuestas, destaca la promoción del producto de la Ruta de la Seda, así como la realización de diversas presentaciones de destino, la firma de acuerdos institucionales turísticos y comerciales, misiones inversas, participación en eventos en el mercado chino, además del desarrollo de acciones de marketing online y comunicación. Este proyecto contará, de inicio, con una inversión de 200.000 euros del presupuesto de 2016 de la Agencia Valenciana de Turismo, una cifra que se sumará a los 400.000 euros que están previstos para la puesta en marcha y difusión de la Ruta de la Seda.

De hecho, el secretario autonómico, Francesc Colomer, ha aprovechado la presencia de la Comunitat Valenciana en Fitur para iniciar contactos con el vicepresidente de la Cátedra China, Víctor Cortizo, entidad que promueve intercambios culturales y económicos. Trataron cuestiones como «la necesidad de acercamiento de la Comunitat Valenciana a China a través de la futura visita del embajador chino, así como la preparación de un plan de captación del turismo chino bajo el paraguas de la Ruta de la Seda y de todo nuestro potencial y recursos». También el Ayuntamiento de Valencia está haciendo esfuerzos en esa dirección, buscando homologarse en ese mercado con el apoyo de la empresa Chinese Friendly.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine