Por otro lado, los sectores donde más se crean y se disuelven sociedades son el de comercio y el de construcción.

Si analizamos los datos por comunidades autónomas, las comunidades donde se han creado un mayor número de sociedades en noviembre son Madrid (1.702), Cataluña (1.583) y Andalucía (1.319). Por el contrario, las que menos sociedades han creado son La Rioja, Navarra y Cantabria.

Todos estos datos pueden ser utilizados por cualquier empresa para buscar clientes y nuevos contactos, ya que todas las empresas que se crean necesitan nuevos productos y servicios. Por ese motivo, es esencial conocer qué empresas se han creado, a qué sector se dedican, cuándo se han creado etc. Una forma de acceder a estos datos de forma totalmente gratuita es a través de la base de datos de nuevas empresas de Infocif.

Los datos que se obtiene en la base de datos de infocif provienen del Boletín Oficial del Registro Mercantil por lo que son datos oficiales. Se seleccionan el mes y el día que se quiere analizar y se pueden descargar los datos en un cuadro de Excel.

Por lo tanto, conocer estos datos de las nuevas empresas creadas en España nos puede aportar diversas ventajas como las siguientes:

Adelantarnos a nuestros competidores. La información es poder, es un hecho, y conocer antes que nadie las empresas que se crean, a qué se dedican y dónde se encuentran nos puede aportar una importante ventaja. De esta forma podemos ofrecer nuestros productos y servicios a clientes potenciales antes que otras empresas de nuestro sector.

Organizar la información. Los datos que se recaben de las bases de datos se pueden volcar al CRM de nuestra empresa, para poder gestionar la información de forma cómoda y sacarle el máximo partido.

Conocer a la competencia. Con la información que te aporten las bases de datos de nuevas empresas, podrás conocer antes que nadie qué empresas de tu competencia se van a instalar en tu ciudad, para estudiar qué productos y servicios ofrecerán y saber cómo afrontar esa competencia. Sin descuidar a la competencia ya asentada con los informes de empresas.

La tendencia en cuanto a la creación de nuevas empresas está siendo positiva en los últimos meses y es un síntoma más de la recuperación económica que estamos empezando a sentir en España. Se espera que esa tendencia positiva prosiga en los próximos meses y que esas nuevas empresas que nacen, puedan ser una oportunidad de negocio para otras muchas empresas ya existentes, de forma que se agilice el mercado en general.