Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alianza

Los polígonos valencianos crean un portal inmobiliario para la venta naves y suelo

La federación de parques empresariales se alía con un agente de la propiedad inmobiliaria para agilizar las operaciones a través de la web

La Federación de Polígonos Empresariales de la Comunitat Valenciana (Fepeval) se ha aliado con un agente de la propiedad inmobiliaria (api) para lanzar el primer portal de compraventa de naves y suelo industrial. La web, que estará completamente operativa en abril, ofrecerá naves y suelo del centenar de polígonos industriales agrupados en Fepeval. La página, que está en fase de pruebas, se llama Topnaves, según explicó ayer el gerente de Fepeval, Diego Romá. Los polígonos industriales han lanzado el servicio tras la reactivación del mercado una vez superada la crisis.

El servicio es una evolución de lo que ya está ocurriendo ahora. Muchos empresarios acuden a los gerentes de los polígonos industriales preguntando por las naves que están disponibles. Los gerentes acordaron ofrecer el servicio de forma global para que desde una única plataforma los empresarios puedan comparar la oferta y decantarse por un polígono u otro.

Fepeval y el agente de la propiedad inmobiliaria han llegado a un acuerdo con la empresa informática A3P Interacción Digital para que desarrolle la web y una aplicación móvil que dará información de servicio a las 5.000 empresas instaladas en los polígonos de Fepeval. El colectivo ha decidido ahora impulsar el proyecto porque «cada vez hay más interés por el alquiler de naves» tras la reactivación económica que ya notan los parques empresariales valencianos.

La empresa informática está ahora visitando los polígonos para incorporar toda la información inmobiliaria que se va a difundir en la web topnaves.com. «En uno o dos meses estará listo», apuntaron desde la empresa informática. Los responsables del proyecto ya han mantenido contactos con la federación española de polígonos para extenderlo al resto de España si tiene éxito.

Especialización

Diego Romá incidió en que es el primer portal en el España exclusivo de compraventa de naves y suelo industrial. Romá destacó que en la web va a estar la oferta inmobiliaria de los 107 polígonos industriales más importantes de la Comunitat Valenciana. El gerente de Fepeval añadió que los responsables de los polígonos «conocen de primera mano» el mercado inmobiliario. «Hasta ahora los gerentes daban información de manera informal. Ahora cuentan con el apoyo del agente de la propiedad inmobiliaria que aporta su "know how" (saber hacer)».

El gerente de la federación valenciana precisó que el portal inmobiliario y la aplicación con los servicios que ofrecen las empresas y los polígonos no tendrá ningún coste para los asociados porque se autofinancia.

Compartir el artículo

stats