Un total de 753 empresas (un 9,5 % más) se darán cita en la 24ª edición de la feria Cevisama „frente a las 682 de la edición anterior„, en una superficie de más de 110.000 metros cuadrados. De estas firmas, 487 son nacionales y 266 extranjeras procedentes de 39 países, sobre todo del mercado europeo y mayoritariamente italianas.

La directora del certamen, Carmen Álvarez, presentó ayer el certamen, que tendrá lugar en Feria Valencia del 1 al 5 de febrero junto a Hábitat y Fimma-Maderalia y mostrará lo último en baldosas y pavimentos cerámicos; fritas, esmaltes y colores cerámicos; maquinaria; tejas y ladrillos; materiales y utillaje; piedra natural y equipamiento de baño.

Además, se presentarán las novedades de empresas líderes en mobiliario y equipamiento de cocina gracias al nuevo «Espacio Cocina», un salón que ha logrado reunir a 86 firmas expositoras „61 españolas y 21 extranjeras„ entre las que se encuentran marcas como Boffi, Cosentino, Corian by DuPont, Frigicoll, TPB, Pino o Delta Cocinas, entre otras.

De esta forma, la oferta global estará formada por 839 firmas, un 23 % más que en la pasada convocatoria. Según Álvarez, la participación en la feria ha crecido en prácticamente todos los sectores, aunque, junto a la nueva oferta de cocina, destaca el aumento en el número de empresas de equipamiento de baño, «un 30 % más que en 2015».

El presidente de Cevisama, Manuel Rubert, señaló que el baño y la cocina complementan a la perfección la oferta de la industria cerámica y sus sectores afines para ofrecer a los visitantes una oferta única, la más amplia y atractiva de los últimos años». En los nueve pabellones en los que se distribuye la feria, los visitantes podrán descubrir 267 novedades de producto que los expositores han avanzado a la organización, un 33,5 % más que el año anterior. En la última edición, Cevisama recibió a más de 76.000 profesionales y el objetivo, según los responsables de la feria, es superar esa cifra.