El Grupo Porcelanosa incrementó sus ventas un 12 % en 2015 azuzado por la buena marcha de las exportaciones. La firma vila-realense mejoró resultados en sus mercados tradicionales de Estados Unidos y Europa, pero también creció en países emergentes de África y Asia, según avanzó la consejera delegada de la empresa, María José Soriano. La consejera delegada subrayó que además de las firmas cerámicas -representan el 60 % de la producción del grupo-también crecieron las compañías de productos complementarios. La facturación global alcanzó los 800 millones de euros, y entre 2015 y 2016 va a invertir 15 millones en mejorar sus plantas de Vila-real.

Este crecimiento volvió a estar capitalizado por las exportaciones. Suponen cerca del 80 % de las transacciones. Las ventas en el mercado nacional ascendieron un 5 % en base a pequeñas obras y reformas, pero la demanda nacional aún se queda lejos de la alegría de antes de la crisis. La sociedad destaca una diversificación a nivel internacional y acentuó su presencia en Nigeria, Gambia, Guinea, Sudáfrica, India y Bangladesh, entre otros países. Porcelanosa también continuó su expansión en sus destinos habituales -Estados Unidos, Méjico, Reino Unido, Francia o Italia-. En EE UU prevé abrir nuevas tiendas en las ciudades pendientes con áreas metropolitanas de más de cinco millones de habitantes.

Porcelanosa se ha hecho un hueco entre el público norteamericano y dispone de establecimientos en Nueva York (tres tiendas), Los Ángeles (tres), Miami (dos), Boston, Washington, Houston, Las Vegas, Denver, Chicago, San Francisco y Filadelfia.