28 de enero de 2016
28.01.2016

Las exportaciones disparan un 12 % las ventas en el Grupo Porcelanosa

La firma refuerza su posición en los mercados tradicionales de Estados Unidos y Europa

28.01.2016 | 04:15
Las exportaciones disparan un 12 % las ventas en el Grupo Porcelanosa

El Grupo Porcelanosa incrementó sus ventas un 12 % en 2015 azuzado por la buena marcha de las exportaciones. La firma vila-realense mejoró resultados en sus mercados tradicionales de Estados Unidos y Europa, pero también creció en países emergentes de África y Asia, según avanzó la consejera delegada de la empresa, María José Soriano. La consejera delegada subrayó que además de las firmas cerámicas –representan el 60 % de la producción del grupo–también crecieron las compañías de productos complementarios. La facturación global alcanzó los 800 millones de euros, y entre 2015 y 2016 va a invertir 15 millones en mejorar sus plantas de Vila-real.

Este crecimiento volvió a estar capitalizado por las exportaciones. Suponen cerca del 80 % de las transacciones. Las ventas en el mercado nacional ascendieron un 5 % en base a pequeñas obras y reformas, pero la demanda nacional aún se queda lejos de la alegría de antes de la crisis. La sociedad destaca una diversificación a nivel internacional y acentuó su presencia en Nigeria, Gambia, Guinea, Sudáfrica, India y Bangladesh, entre otros países. Porcelanosa también continuó su expansión en sus destinos habituales –Estados Unidos, Méjico, Reino Unido, Francia o Italia–. En EE UU prevé abrir nuevas tiendas en las ciudades pendientes con áreas metropolitanas de más de cinco millones de habitantes.

Porcelanosa se ha hecho un hueco entre el público norteamericano y dispone de establecimientos en Nueva York (tres tiendas), Los Ángeles (tres), Miami (dos), Boston, Washington, Houston, Las Vegas, Denver, Chicago, San Francisco y Filadelfia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine