30 de enero de 2016
30.01.2016

Atitlan entra en Hospitales Nisa como socio de referencia

La compañía inversora vinculada a la familia de Juan Roig ya intentó entrar en Ribera Salud tras su interés por los negocios de este sector

30.01.2016 | 04:15
Atitlan entra en Hospitales Nisa como socio de referencia

La firma inversora valenciana Atilan, presidida por Roberto Centeno, yerno del presidente de Mercadona, Juan Roig, ha adquirido una participación accionarial «minoritaria» en el grupo hospitalario Nisa. Fuentes de Atitlan, que no han concretado la cuantía de los títulos adquiridos „hasta ahora en manos de socios minoritarios„ aseguran que el desembarco de esta mercantil «contribuirá a consolidar su liderazgo en la Comunitat Valenciana y a alcanzar los objetivos marcados a medio y largo plazo».

Hospitales Nisa tiene un accionariado muy diluido „más de 500 propietarios„ si bien los socios de referencia son la familia Giner, con algo más del 10%, así como los Aviñó, con alrededor del 5%. La facturación del grupo superó los 158 millones de euros durante el ejercicio de 2013.

El grupo hospitalario mantiene un sólido posicionamiento estratégico en sus territorios de origen y presencia en otras dos comunidades autónomas. Cuenta actualmente con un total de siete hospitales (1.200 camas) y una plantilla de más de 1.700 personas. La intención de firma inversora es poder apoyar el desarrollo y consolidación futura de la empresa desde la posición de accionista activo. Para ello, su apuesta por Hospitales Nisa es de futuro y a largo plazo, «para lo que pondrá a su disposición su amplia experiencia en empresas de múltiples sectores», asegura Atitlan.

La mercantil presidida por Roberto Centeno ya intentó entrar en el negocio de los hospitales privados tras negociar la entrada en Ribera Salud debido a los planes de desinversión de las extintas cajas de ahorro valencianas Bancaja (ahora Bankia) y CAM (absorbida por el Sabadell). Esta última entidad permanece en el capital de Ribera Salud.

En varias autonomías

Fundada en 1970, Hospitales Nisa es un grupo privado de servicios de salud con un total de siete hospitales, cinco de ellos en la Comunitat Valenciana, uno en Andalucía (Sevilla) y otro en Madrid.

Atitlan, creada hace más de una década, llegó a participar en la propiedad de algunos de los grandes proveedores de Mercadona como Verdifresh (ensaladas), Dafsa (zumos) o Bynsa (comidas para mascotas) entre otras, culmina un proceso de reestructuración iniciado el ejercicio pasado por este grupo con negocios en diversas sociedades del ámbito agroalimentario (Elaia), así como en el inmobiliario y hotelero (Rewind).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine