Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tribunales

El juez inhabilita a Soler por la quiebra pero le exime de pagar la deuda

Urbanas de Levante, que entró en liquidación en 2014, controló el mayor paquete accionarial del Valencia CF

El juez inhabilita a Soler por la quiebra pero le exime de pagar la deuda Levante-EMV

El juzgado de lo Mercantil número 2 de Valencia ha dictado una sentencia por la que declara culpable a Juan Bautista Soler Luján —expresidente del Valencia CF— del concurso de acreedores de la inmobiliaria Urbana de Levante, que entró en suspensión de pagos y en julio de 2014 inició el proceso de liquidación de la compañía. El juez inhabilita a Soler para administrar los bienes ajenos durante un período de dos años, así como para presentar o administrar a cualquier persona durante el citado período de tiempo.

Este juzgado, que le exime de pagar a los acreedores concursales el importe de los créditos que no perciban en la liquidación de la masa activa —tal como reclamaban la administración concursal y la Agencia Tributaria— condena a Soler a la pérdida de cualquier derecho que tuviera como acreedor concursal o de la masa.

Litigio con Vicente Soriano

Urbanas de Levante presentó el concurso de acreedores a principios de 2013 ahogada por la crisis inmobiliaria y agravada por la frustrada venta de las acciones del Valencia CF a Dalport. Esa situación derivó en una batalla legal con el que también fuera presidente del equipo de Mestalla, Vicente Soriano. Urbanas de Levante acumuló un pasivo de casi 200 millones de euros y aglutinaba gran parte de los activos inmobiliarios de Soler.

Soriano no pudo afrontar el pago a Soler, quien le reclamó por vía judicial más de 70 millones de euros por el 37 % de las acciones que le vendió en 2008.

Compartir el artículo

stats