La Asociación Valenciana de Periodistas y Escritores de Turismo (Avpyetur) ha premiado a la naviera Baleària con el premio de Cavanilles de Turismo 2015. La elección de la naviera fue unánime y tuvo lugar en la asamblea general que la entidad celebró el pasado miércoles 27 de enero .

Fuentes de la agrupación turística comentaron que «hemos valorado mucho la expansión de esta empresa en el ámbito de las comunicaciones marítimas, aplicando criterios de innovación, creatividad y competitividad en todos los servicios que ofrece».

Asimismo, también se ha tenido en cuenta que esta firma valenciana, con sede en Denia, ha ampliado y mejorado sustancialmente los enlaces marítimos desde la Comunitat Valenciana y Cataluña con las islas Baleares y también entre ellas. Además, de las comunicaciones entre Andalucía, Ceuta y Marruecos.

Los periodistas y escritores de turismo también han valorado la expansión internacional de Baleària, concretamente en el área caribeña.

«Y todo ello, sin dejar de apostar por la responsabilidad social mediante la colaboración con entidades de ámbito social, cultural y deportivo de las zonas donde opera, ayudando a descubrir la historia y las tradiciones de diversas zonas geográficas muy vinculadas entre sí», apuntaron desde la agrupación.

Por último, también resaltaron la gran solidaridad de Baleària hacia los refugiados «al ofrecer su llegada por mar, directamente desde Grecia, para evitarles un largo y complicado desplazamiento terrestre por varios países».