Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Eventos

Feria Valencia regresa al lleno total con los certámenes del hogar

Cerca de 1.700 firmas (un 19 % más) exponen desde mañana en «Nos vemos en Valencia», el evento que engloba a Cevisama, Hábitat y Fimma-Maderalia - La superficie ocupada se acerca a los 183.000 metros cuadrados, un dato desconocido en la crisis

Feria Valencia volverá a vivir una semana grande a partir de mañana cuando abra sus puertas «Nos vemos en Valencia 2016», la marca paraguas que agrupa a los certámenes de la cerámica (Cevisama), del mueble y la decoración (Hábitat) y de la madera y su maquinaria (Fimma-Maderalia). El enorme recinto de Benimàmet verá así cómo su superficie prácticamente quedará ocupada por el evento, algo que no sucedía desde el inicio de la crisis económica en 2007. Solo el pabellón de eventos va a permanecer al margen. El número siete vuelve a ser recinto para exposiciones después de unos años en que estuvo inutilizado para ese menester por la fallida presencia de Teyoland.

Así que regresan los viejos tiempos en que la Feria colgaba el cartel de lleno total a principios de febrero con la celebración de Cevisama. Claro que entonces este certamen se celebraba en solitario y desde 2013 se convoca a la par que Hábitat, compendio venido a menos de varios de los eventos históricos de la institución, como el mueble, la iluminación, la decoración y el textil para el hogar (que ahora tiene lugar en Madrid en otras fechas). De hecho, Hábitat, que llegó a ocupar todo el recinto, ahora dispondrá de una superficie expositiva de 23.000 metros cuadrados, básicamente el espacio del pabellón seis. Participan en el evento 212 firmas de los diferentes subsectores, solo el 12,7 % de las 1.665 „un 19 % más„ que componen el evento en su conjunto. Son 38 menos respecto de las 250 de la edición anterior, una merma que la institución justifica por la coincidencia con el certamen del mueble de Zaragoza, especializado en producto de gama baja. Las fuentes consultadas precisaron que Valencia se ha orientado al mercado del contract y la exportación y que en ese ámbito están todas las firmas que cuentan.

Cevisama vuelve por sus fueros y acaparará 110.000 de los 183.000 metros cuadrados que este año ocupa «Nos vemos en Valencia». Tendrá 839 expositores, incluidos los 113 del Espacio Cocina. Es un 23 % más. La organización espera superar los 76.000 profesionales que visitaron el evento el año pasado.

Junto a estas dos manifestaciones figuran Fimma-Maderalia, la primera de las cuales, dedicada a maquinaria, es bienal. Este certamen crece un 34 % en expositores, hasta las 614 firmas. La superficie lo hace en un 51,4 % y supera los 53.000 metros.

Compartir el artículo

stats