02 de febrero de 2016
02.02.2016

El evento llena hoteles, taxis y restaurantes de Valencia

Ribó destaca los efectos positivos para la economía de la ciudad Puig dice que la Feria representa «los verdaderos grandes eventos» valencianos

02.02.2016 | 04:15

La feria de la cerámica Cevisama es un buen negocio para las empresas que exponen sus productos. En los buenos tiempos, esos que el sector espera que hayan vuelto, forjan contactos con visitantes nacionales y extranjeros que al cabo del año suponen el cierre de contratos. Pero el evento tiene también un gran impacto en la ciudad y sus alrededores, por las economías de escala que genera. Así, tanto el alcalde de Valencia y presidente del patronato ferial, Joan Ribó, como el presidente de Cevisama, Manuel Rubert, aseguraron que esta semana en los hoteles y restaurantes de la zona «se han disparado las reservas». Lleno. Incluso los taxis, según el edil, tuvieron ayer una jornada de gran trabajo.

Ribó explicó que en esta edición se espera un récord de visitantes. Más de 79.000, por cierto. Por tercera vez, Cevisama se celebra junto a Hábitat y Fimma-Maderalia. Con una superficie conjunta de 183.000 metros cuadrados y casi 1.700 empresas presentes, el evento conjunto ha vuelto a llenar el recinto ferial, algo que no había sucedido durante estos años de crisis. En su preparación, tal como destacó el alcalde, han participado 8.000 operarios en el montaje de los stands. Y los profesionales que asistirán al evento desde ayer y hasta que cierre sus puertas el viernes coparán las plazas hoteleras y las mesas de los restaurantes. De ahí que Ribó se preguntara durante su intervención en la inauguración de la feria: «¿Se imaginan tenerla llena más semanas al año?». Su respuesta fue que ese «es nuestro objetivo».

También el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, destacó las bondades de tener en la zona una institución como la ferial y expresó su deseo de que «cada tres meses hubiera una así» en referencia a «Nos vemos en Valencia», la marca paraguas que aglutina a las tres citadas manifestaciones comerciales. En un momento en que está en duda más que nunca cómo ha gestionado el PP las administraciones valencianas, el jefe del Consell lanzó un dardo indirecto contra esas políticas al afirmar que «la Feria representa los verdaderos grandes eventos de la Comunitat Valenciana» y no los que impulsaron los populares, foco muchos de ellos de la corrupción que ha invadido a ese partido.
Los dirigentes de los sectores presentes en el certamen también expresaron su optimismo ante esta edición. Así, el presidente de la patronal del mueble y la madera Fevama, Vicente Folgado, destacó que el sector espera una buena feria con su apuesta por el contract y la exportación pese a que la de Zaragoza le está haciendo una dura competencia desde el nicho de productos de baja gama.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine