02 de febrero de 2016
02.02.2016
Sector

Ford aumentará un 10 % sus envíos desde el puerto

La multinacional del automóvil ultima la puesta en marcha de la nueva terminal de 100.000 metros cuadrados para canalizar las exportaciones

02.02.2016 | 04:15
Ford aumentará un 10 % sus envíos desde el puerto

Ford España ultima la puesta en marcha de la nueva terminal de automóviles que gestionará en el muelle norte del puerto de Valencia „cuya superficie supera los 100.000 mestros cuadrados„ tras el tirón de sus ventas desde la factoría de Almussafes. La planta valenciana prevé aumentar las exportaciones, que canaliza sobre todo desde el recinto del Grao, alrededor de un 10 % tras elevar la producción a casi 390.000 unidades en 2015, de las que un 90 % se venden en el exterior por transporte marítimo.

La multinacional del automóvil, cuyo presidente, José Manuel Machado, se reunió ayer con máximo mandatario de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, busca la máxima eficiencia en sus operaciones de logística. Para ello resultan claves sus envíos desde el recinto del Grao, que también tendrá una terminal ferroviaria conectada al corredor mediterráneo.

Reducir operaciones en Sagunt

Ford quiere más espacio en el puerto de Valencia mientras que reducirá su actividad desde Sagunt, donde canalizada sus operaciones „sobre todo envíos hacua Estados Unidos„ desde la terminal de Noatum. La mayor proximidad de la fábrica de Almussafes son Valencia ahorro costes logísticos a la firma del óvalo en comparación con el emplazamiento del Camp de Morvedre.

La compañia, en régimen de autorización y a través de Valencia Terminal Europa „del grupo Grimaldi„, realiza sus operaciones de traslado de coches desde el puerto. A partir de ahora, el objetivo de la marca del óvalo es obtener la concesión para que Ford sea directamente la empresa concesionaria.

La decisión de Ford se produce tras la ruptura del monopolio en la contratación laboral en las temrinales de automóviles, que podrán contratar personal ajeno a la sociedad de estiba del recinto del Grao (Sevasa-Sagep), tal como ha resuelto la APV a finales de 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine