La empresa valenciana de muebles de baño Royo Group abrirá en Polonia una nueva fábrica de 8.500 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 50.000 metros. La inversión realizada por Royo Group en la nueva fábrica es de 7 millones de euros (suelo, construcción de edificios y maquinaria) y el nuevo centro generará cincuenta empleos.

La nueva fábrica se suma a la anterior que ya tenía Royo Group en Polonia. La nueva instalación «representará un aumento de la capacidad de producción de un 40%, lo que permitirá fabricar 120.000 unidades más anuales», señaló el consejero ejecutivo del grupo, Raúl Royo. La nueva fábrica estará operativa a partir de junio de 2016 y se dedicará exclusivamente a los mercados de Polonia, Alemania, Austria, Chequia y Eslovaquia.

La ampliación de la producción de Polonia se enmarca dentro del plan de Royo Group de expansión en los mercados internacionales, especialmente Europa del Este y América.

Royo Group ha cerrado el año 2015 con un aumento de las ventas del 6%, hasta alcanzar una facturación de 69,8 millones de euros. Para 2016, las previsiones apuntan que se alcanzará el millón de unidades fabricadas, lo que representa un incremento del 14%. El grupo tiene 650 empleados y plantas en Polonia, México y Valencia.