Consum abre hoy en l'Alfàs del Pi (Alicante) su primer supermercado del año. El establecimiento está situado en la confluencia de la avenida Constitución y las calles Xaloc y Rosa dels Vents y supondrá la creación de 28 puestos de trabajo especializado, según ha informado la cooperativa en un comunicado.

La tienda tiene más de 1.400 metros cuadrados de superficie y es la segunda que la cooperativa abre en la localidad alicantina. El otro establecimiento está situado en la zona de la playa del Albir y éste se encuentra en núcleo urbano.

El horario de tienda es de 9.00 a 21.30 horas, de lunes a sábado. El establecimiento dispone de 156 plazas de aparcamiento. Actualmente, la cooperativa tiene 68 tiendas en Alicante, que dan empleo a más de 1.700 trabajadores. Con 59 centros propios y nueve a través de la red de franquicias Charter, Alicante es la tercera provincia en número de supermercados después de Valencia (188) y Barcelona (86). Consum tiene previsto incrementar su presencia en Alicante durante este 2016. Un tercio de las aperturas previstas se realizarán allí, con una inversión de más de 10 millones.