Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sector

El grupo alemán Tüv Süd compra tres ITV valencianas para consolidarse en España

El desembarco de la compañía germana al adquirir el 100 % de Atisae mantiene el control del negocio de este sector en manos de grandes corporaciones - Las concesiones del servicio que privatizó el PP en 2007 terminan en el ejercicio 2022

El grupo alemán Tüv Süd compra tres ITV valencianas para consolidarse en España

El sector de las plantas de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de la Comunitat Valenciana „un servicio que privatizó la Generalitat del PP en 1997„ vuelve a experimentar un importante movimiento accionarial con el desembarco del grupo alemán Tüv Süd. La compañía germana con sede en Munich, dedicada a la prestación de servicios técnicos y con un volumen de negocio de 2.000 millones de euros, ha comprado el 100 % del capital social de la española Atisae, propietaria de las ITV de Massalfassar, San Antonio de Benagéber y Campanar.

El modelo de concesiones administrativas de las ITV valencianas, en pleno proceso de revisión por parte del Consell a instancias de las Corts, que reclama también una auditoría de gestión, se concentra cada vez más en grandes grupos empresariales a pocos años de expirar el período de concesión (2022). El grupo Atisae emplea a 1.300 personas en España y genera una facturación cercana de 80 millones de euros. Ofrece inspecciones técnicas en 34 lugares en España. La transacción, cuyo montante económico no ha sido desvelado por ninguna de las partes, representa la mayor adquisición de la historia de Tüv Süd, una multinacional que preside Axel Stepken Se ha acordado guardar silencio sobre el precio de compra, indicó un portavoz de Tüv Süd.

Una firma con experiencia

Esta empresa se fundó hace 150 años como una sociedad para la vigilancia de las calderas de vapor y con el tiempo se convirtió en una firma internacional con más de la mitad de los cerca de 24.000 empleados fuera de Alemania.

Tüv Süd se convierte así en uno de los principales propietarios de los 415 estaciones de Inspección Técnica de Vehículos implantada en España. Por su parte, Atisae, que preside Javier García Atence, fundada en 1964, es uno de los proveedores líderes de servicios de certificación e inspección en España. El grupo está participado por diversos inversores, entre los que figuran varios de sus principales ejecutivos. En el campo de la consultoría, apoyan a fabricantes, proveedores y comerciantes de la industria del automóvil proveyéndoles con servicios integrales de consultoría y formación. El presidente de Atisae asegura, a través de un comunicado, que la compañía podrá «continuar su exitoso desarrollo en colaboración con Tüv Süd» y se mostró seguro de que «la integración en su red internacional ofrecerá una amplia variedad de nuevas y prometedoras oportunidades».

Compartir el artículo

stats