05 de febrero de 2016
05.02.2016

La patronal dice que el crecimiento y la financiación bancaria ya convergen

El presidente de la CEV, Salvador Navarro, destaca que el crédito a las empresas ya vuelve a fluir

05.02.2016 | 04:15

El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, defendió ayer que el crecimiento económico y la financiación bancaria están convergiendo hacia la senda de la normalidad, según informó ayer la organización en un comunicado en el Navarro añade que «la espiral descendente por la que nos estábamos deslizando en plena crisis se ha invertido y ahora nuestra economía está creciendo, el crédito vuelve a fluir, y los costes financieros son más asumibles y más próximos a los de nuestros competidores europeos».

El presidente de la CEV participó, junto al director general del Instituto Valenciano de Finanzas, Manuel Illueca, en la mesa redonda sobre «Financiación y desarrollo económico. El papel del Instituto Valenciano de Finanzas en la economía valenciana» que organizó el Espai D'Economía de la Safor.

El dirigente empresarial precisó que «ante este nuevo panorama, el IVF, como entidad de derecho público, además de ejecutar la política financiera de la Generalitat en el más amplio sentido de la palabra, debería ser el único operador responsable y gestor de los préstamos que la Generalitat, dentro de su política de apoyo y dinamización al tejido empresarial, y el único que otorgue la financiación a organizaciones y empresas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine