La Comisión Europea ha seleccionado la iniciativa «CORE LNGas hive» que ha sido adjudicataria en la convocatoria de ayudas del mecanismo Conectar Europa (CEF) para el desarrollo de la Red Transeuropea de Transporte (Convocatoria 2014). Recibirá fondos de la Comisión Europea de 16,5 millones de euros. La inversión total en el proyecto será de 33 millones de euros.

El proyecto, liderado por Puertos del Estado y coordinado por Enagás y en los que participa la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), la Fundación Valenciaport y Boluda Corporación Marítima, cuenta con 42 socios de España y Portugal. Hay 8 socios institucionales entre los que se encuentran la Dirección General de Marina Mercante entre otros; 13 autoridades portuarias, y 21 socios industriales, operadores de GNL, constructoras navales, regasificadoras y otras empresas.

Su ejecución está prevista que dure hasta el año 2020 y la presencia institucional en el proyecto tiene por objeto apoyarse en sus desarrollos para impulsar el gas como combustible marítimo.