06 de febrero de 2016
06.02.2016
Sector

Grupo Anecoop abrirá nuevos mercados en Colombia y México

La Comisión Europea busca destinos alternativos a Rusia tras el veto impuesto por Putin al sector alimentario

06.02.2016 | 04:15

Anecoop es la única empresa hortofrutícola europea que acompañará al comisario europeo de agricultura, Phil Hogan, en un viaje a Colombia y México que se celebrará la próxima semana con el objetivo de ayudar a productores europeos a abrir nuevos mercados en esos países. Según un comunicado del grupo empresarial valenciana, en esta misión comercial participará una delegación formada por 34 empresas, ocho de ellas españolas y solo Anecoop como representante del sector de frutas y hortalizas de Europa.

El comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan, y el director comercial de Anecoop, Francisco Borrás, junto con los representantes de las demás empresas, visitarán Colombia desde hoy hasta el próximo día 9 de febrero y México, del 10 al 12 del mismo mes. Anecoop ya tiene presencia en Latinoamérica, pero esta misión comercial se presenta, en opinión de Francisco Borrás, como «una buena oportunidad comercial para entrar en nuevos mercados con potencial, como Colombia y México».

Entre otros motivos, la Comisión Europea y Anecoop han elegido Colombia y México porque tienen economías prósperas y son países con una población en aumento. Aparte de las 8 empresas españolas asistentes, formarán parte de la delegación sociedades de Alemania, Francia, Dinamarca, Holanda, Bélgica, Italia, Bulgaria, Finlandia, Grecia, Irlanda, Polonia, Portugal y Reino Unido. En su mayoría se dedican a los productos cárnicos, los lácteos y el vino.

El embargo sigue en vigor

Los viajes a Colombia y México se enmarcan en la ofensiva diplomática que la CE lleva a cabo para abrir nuevas oportunidades de negocio a los productores desde la entrada en vigor del embargo ruso a ciertos productos agroalimentarios europeos.

Anecoop mantiene bajo mínimos su filial en Moscú para la exportación de los productos hortofrutícolas tras el veto de Rusia, producido en agosto de 2014, los que ha provocado la pérdida de ese mercado los dos últimos meses del ejercicio terminado el pasado 30 de septiembre y toda la actual campaña. Las ventas a Rusia el ejercicio pasado alcanzaron las 19.000 toneladas, que habrían sido 21.500 de no haberse producido el veto. No obstante, el impacto de cierre del mercado se está notando en esta, con el efecto añadido de que el desvío de la fruta a otros mercados provoca exceso de oferta y caídas de precios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine