Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Telecomunicaciones

La 'teleco' Aire prevé duplicar ventas y prepara el salto a Sudamérica

La compra de ancho de banda a Orange le permite ofrecer conexión aérea a velocidades de fibra óptica - La compañía ha puesto en marcha un plataforma de TV y aspira a facturar 40 millones en 2017

La 'teleco' Aire prevé duplicar ventas y prepara el salto a Sudamérica

La compañía valenciana de telecomunicaciones Aire Networks está ganando cuota de mercado en el ámbito de la telefonía móvil y otras líneas de negocio hasta el punto de prever para 2017 un aumento de la facturación hasta los 40 millones, lo que supondría duplicar sus números actuales.

En estos momentos, su marca de móvil Ion Mobile cuenta con 750.000 clientes, aproximadamente, y es una de las patas del negocio con un potencial de crecimiento más alto tras la adquisición al gigante Orange del nuevo espectro 2,6 GHz.

«Esto nos posiciona estratégicamente para ampliar nuestra red de banda ancha de alta velocidad en todo el territorio nacional», explica el director general de esta compañía radicada en Elx, Mario Soriano.

Con el nuevo ancho de banda, Aire Networks pone las bases para «democratizar» el acceso a internet y romper la «brecha digital» que afecta a muchas poblaciones. Con el activo adquirido a Orange para la tecnología LTE (long term evolution), la empresa va a poder suministrar internet por el aire con la misma calidad que la fibra óptica pero sin necesidad de infraestructura terrestre, explican desde Aire. En la primera fase del despliegue prevén llegar a unas 500 poblaciones, en la Comunitat Valenciana, Extremadura y Melilla.

Por otro lado, la compañía acaba de lanzar el proyecto Perseo TV, una plataforma para visualización de contenidos en vivo o bajo demanda en Smart TV, tablet y móvil. Desde hace unas semanas la plataforma está presente en Andalucía, merced a la firma de un convenio con la Asociación de Operadores de Telecomunicaciones Locales de Andalucía (Acutel). Perseo TV, que está en fase de comercialización, también está siendo utilizado ya por diversos operadores en México.

Es en América, precisamente, donde ha puesto sus objetivos de expansión, tras alcanzar una cobertura del 90% en territorio nacional. «Las perspectivas de crecimiento internacional en este 2016 son bastante prometedoras. La posibilidad en mercados emergentes, principalmente en México, nos está mostrando un crecimiento significativo, especialmente desde que el sector TIC ha demostrado ser uno de los de mayor crecimiento de la economía mexicana. Nuestra expansión ha comenzado también en Bolivia y Chile, como el partner seleccionado para despliegues en fibra óptica», señala el director general Mario Soriano.

Entre los trabajos que está realizando la compañía, el Ministerio de Industria le ha encargado ejecutar el despliegue de una red de acceso y transporte de comunicaciones electrónicas que permitirá a otros operadores prestar servicios, en zonas como Xàbia, Alfàs del Pi, sur de Elx o la Safor.

Aire se define como operador de operadores, y entre sus líneas de negocio destacan la telefonía fija, circuitos, internet (tránsito IP), telefonía móvil, etc.

Por otro lado, como empresa que apuesta por el I+D+i tiene una cátedra en la Universidad Politécnica de Cartegena en la que que trabaja en «el internet del futuro», también llamado 5G. Además de trabajar en el aumento de la capacidad de internet, en la cátedra investigan nuevas arquitecturas de redes o en seguridad.

Compartir el artículo

stats