10 de febrero de 2016
10.02.2016
Sello de calidad lingüística

El Consell diseña tasas "low cost" para pymes que usen el valenciano

Las rebajas fiscales beneficiarán sobre todo al sector del comercio y la hostelería a partir de 2017

10.02.2016 | 04:15

La Generalitat aplicará tasas reducidas a las pequeñas y medianas empresas (pymes) que cuenten con el sello de calidad lingüística y que comportará el uso de la lengua valenciana en su imagen corporativa, rotulación o webs. La aplicación de estas bonificaciones fiscales, que beneficiarán sobre todo a sectores económicos como el comercio y la hostelería, está siendo estudiado por diversos departamentos de las conselleries de Economía, Educación y Hacienda.

Esta iniciativa parte de la dirección general de Política Lingüística de la conselleria de Educación, que recientemente ha mantenido una reunión de trabajo con la secretaria autonómica de Hacienda, Clara Ferrando, con el responsable de Tributos y Juegos, Eduardo Roca, para el estudio de una serie de bonificaciones en las tasas que deben pagar las empresas que se beneficien de este sello de calidad.

Diversos departamentos

La implantación del citado sello de calidad lingüística, que está previsto que pueda funcionar en el ejercicio de 2017, tiene como objetivo «concienciar a pymes, comercio y otras firmas del valor de utilizar las distintas lenguas (castellano, valenciano y lenguas extranjeras) como modo de ganar en calidad, competitividad y proyección internacional».

La secretaria autonómica de Hacienda, Clara Ferrando, asegura que «la colaboración entre departamentos dentro del Consell puede resultar muy positiva y beneficiosa para la sociedad en su conjunto y para las empresas valencianas». El director general de Política Lingüística, Rubén Trenzado, comentó que «la empresa necesita apostar por el valenciano como valor social y por el multilingüismo para acercarse tanto al ámbito local como internacional».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine