Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empresas

Power Electronics instala maquinaria solar en EEUU por valor de 22 millones

SPower y Rosendin Electric compran los inversores de la firma valenciana tras visitar Higueruelas

Power Electronics instala maquinaria solar en EEUU por valor de 22 millones

La valenciana Power Electronics está consolidando la exportación de su maquinaria y soluciones electrónicas a EEUU. La firma de la familia Salvo está instalando inversores fotovoltaicos en plantas solares de sPower, principal productor independiente de energías renovables norteamericano, y Rosendin Electric por valor de 22 millones de euros, según fuentes de la empresa. Estos convertidores de electricidad han sido diseñados y construidos en la planta que la mercantil tiene en Higueruelas, en la comarca de los Serranos.

Los directivos de las dos empresas estadounidenses estuvieron a principios de enero visitando las instalaciones de Power Electronics para cerrar la compra. La firma valenciana exporta ya su modelo de inversor HEC-US a los huertos solares de EEUU. Esta maquinaria permite transformar la energía de corriente continua procedente del generador fotovoltaico en corriente alterna que pueden usar directamente los hogares y las industrias. Los proyectos a los que esta tecnología llegará tienen una potencia instalada de 270 megavatios, explicaron las mismas fuentes de la empresa.

Para este pedido, la firma valenciana instalará inversores fotovoltaicos en los estados de Massachussets, Utah, Florida y California. «Tras una evaluación del mercado, seleccionamos el inversor HEC-PLUS-US de Power Electronics, ya que por sus características va a maximizar la producción de energía a la vez que reduce nuestros costes en la construcción del sistema», aseguró Jeff Coleman, Senior Estimator de Rosendin Electric, uno de los mayores especialistas solares de Estados Unidos, experto en los proyectos a gran escala energía fotovoltaica.

SPower es un productor independiente de energía que está adquiriendo activos renovables de grandes plantas. Pertenece a la cartera de Fir Tree Partners, un potente fondo de inversión internacional. Por su parte, Rosendin Electric es el mayor contratista eléctrico de propiedad privada en EEUU. Ofrece contratos de ingeniería eléctrica, energía y servicios de comunicaciones.

Ventas en México

La empresa valenciana continúa con esta operación con su expansión a la otra orilla del océano Atlántico. Recientemente, este periódico contó los suministros para extracción submarina de petróleo que suministra a Pemex por valor de 20 millones.

La empresa valenciana es una de las cinco firmas españolas que producen inversores solares. Con más de 27 años de experiencia y presencia en 45 países, la empresa de la familia Salvo tiene más de 1.000 trabajadores.

Compartir el artículo

stats