11 de febrero de 2016
11.02.2016

Banco Mediolanum crece un 26 % y roza los mil millones en Valencia

La entidad se beneficia de la reestructuración financiera autonómica y la baja remuneración de los depósitos

11.02.2016 | 02:05
Banco Mediolanum crece un 26 % y roza los mil millones en Valencia

El Banco Mediolanum logró el año pasado rozar los mil millones de euros de patrimonio gestionado en la Comunitat Valenciana, lo que implica un incremento del 26 % respecto al ejercicio anterior, según los datos hechos públicos ayer por esta entidad especializada en banca personal. Su responsable en la autonomía, Joaquín Maldonado, recordó que el banco ya experimentó un crecimiento del 34 % en 2014. Así las cosas, la Comunitat Valenciana, donde cuenta con 27.300 clientes, se ha convertido en la segunda autonomía donde Mediolanum concentra mayor negocio.

El banco, perteneciente al italiano Grupo Mediolanum, se caracteriza por la gestión personalizada de su clientela, que incluye «desde Sicavs a jóvenes que llegan con ahorros de 50 o 100 euros», según fuentes de la entidad, cuya solvencia supera el 41 %.

Maldonado detalló ayer a este diario cuatro factores que, además de la operativa específica de la entidad y su oferta de productos y servicios, explican el crecimiento que ha experimentado en la autonomía en los últimos años. Uno de ellos procede del nicho de mercado que la reestructuración financiera ha abierto en la Comunitat Valenciana tras la desaparición de Bancaja, CAM y Banco de Valencia. Además, la baja remuneración que ofrece la banca por los depósitos a plazo está llevando a muchos usuarios a buscar alternativas más rentables. Asimismo, la entidad se ganó credibilidad por su negativa a emitir preferentes, «lo que hizo que incluso perdiésemos algún cliente que quería contratarlas». Por último, ante la quiebra de Lehman Brothers los clientes recuperaron el 100 % del dinero que invirtieron en productos estructurados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine