14 de febrero de 2016
14.02.2016

La superficie agraria certificada como ecológica crece un 50 % en la C. Valenciana

Elena Cebrián, consellera de Agricultura, destaca en Bruselas la gran acogida de las medidas del PDR

13.02.2016 | 21:43

La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, destacó ayer en Bruselas «la gran acogida que ha tenido la medida de apoyo a la agricultura ecológica dentro del Programa de Desarrollo Rural (PDR)», hasta el punto de que prácticamente ya se han comprometido los 23 millones de euros previstos para este fin a cinco años y, entre 2014 y 2015, se ha incrementado en un 50 por ciento la superficie agrícola certificada como ecológica en la C. Valenciana, pasando de 50.000 a 75.000 hectáreas.

Según los datos aportados por la Generalitat, solo en la comarca de Requena-Utiel han aparecido 300 solicitantes nuevos de estas ayudas europeas para la producción ecológica, en especial relacionadas con la vitivinicultura.

Cebrián se reunió con el director general adjunto de Agricultura de la Comisión Europea „ Mihail Dumitru„ con y un grupo de expertos, a quienes explicó cómo se está aplicando el PDR en la Comunitat Valenciana y, en general, los esfuerzos que el Consell está haciendo «para poner al día» los programas comunitarios «a pesar de las dificultades tecnológicas y de personal» con la que el nuevo gobierno se ha encontrado al llegar a la Generalitat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine