Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empleo

El grupo Iberdrola da empleo a cerca de 2.000 personas en la C. Valenciana

La firma cerró el ejercicio del año pasado con una plantilla de 9.893 trabajadores en toda España

El grupo Iberdrola da empleo a cerca de 2.000 personas en la C. Valenciana

Cerca de 2.000 personas „1.909 concretamente„ forman parte de la plantilla del grupo Iberdrola en la Comunitat Valenciana. Así lo atestigua el último balance de la empresa eléctrica, que recopila datos correspondientes al ejercicio 2015. El informe sitúa a la valenciana como la segunda autonomía con un mayor número de profesionales en la plantilla de Iberdrola. Solamente Madrid (31,2 %, 3.086 contratos) cuenta con un dato mayor.

El País Vasco (18,6 %, 1.840 profesionales) y Castilla y León (10,8 %, 1.068 trabajadores) son las otras dos regiones donde Iberdrola tiene a más gente contratada. A su vez, desde la firma se remiten al trabajo «Contribución de Iberdrola a la economía española» del estudio de Analistas Financieros Internacionales (AFI) y apuntan que la actividad de la firma genera en todo el territorio nacional un total de 70.000 empleos entre puestos de trabajo directos „los ya mencionados„, los indirectos y los inducidos.

«Modelo a largo plazo»

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, comentó que «apostamos por un modelo empresarial a largo plazo que, además de conseguir resultados económicos, sea capaz de generar progreso y bienestar en nuestro entorno a través del fomento del tejido empresarial». El 99,6 % de los trabajadores de Iberdrola en España (9.857 en total) cuentan con contratos indefinidos y el 99,9 % desempeña su labor a tiempo completo. «Son datos que confirman que generamos un empleo estable y de calidad», apuntan desde la eléctrica. También destacan que el 65 % de la plantilla lleva al menos 11 en la empresa.

Por otra parte, el 80 % de las personas que desempeñan su labor en la firma „8.002„ son hombres y 1.981 mujeres. Desde el grupo empresarial comentan que «los datos están ahí, pero también es cierto que el ritmo de incorporación de profesionales femeninas ha ido creciendo año tras año». Por último, el tramo de edad más numeroso en la plantilla es de 31-40 años, con 3.192 trabajadores (32,3 %) del total.

Compartir el artículo

stats