16 de febrero de 2016
16.02.2016
Sector

El veto ruso arruina al sector porcino al caer los precios por debajo de los costes

La carne de cerdo se desploma a 0,97 euros por kilogramo mientras el coste de explotación es de 1,10 euros

16.02.2016 | 04:15

El desplome de los precios en origen de la carne de cerdo en toda la Unión Europa, incluida España „debido sobre todo al veto de Rusia de las exportaciones de la UE„ está arruinando a cientos de explotaciones del sector porcino de la Comunitat Valenciana, una de las principales autonomías productoras del país. Según los datos facilitados por la lonja de Mercolleida, el principal mercado mayorista de España, el precio ha caído hasta 0,97 euros por kilogramo; mientras que el coste de producir un kilo de cerdo se estima entre 1,10 y 1,30 euros por kilo vivo.

La medida del almacenamiento privado, para evitar así un exceso de oferta en el mercado, apenas se ha notado en el mercado español, aseguran fuentes de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA). Ante esta situación, esta organización profesional ha pedido a la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, «que explique lo que está pasando en España y sea capaz de arrancar medidas eficaces para el sector» en Bruselas.

El secretario de Ganadería de UPA, Román Santalla, reclama que las explotaciones de porcino con mayores dificultades deberían recibir ayudas directas para evitar su ruina. Los precios de la carne de cerdo han caído un 30% desde el mes de agosto, mientras los costes de producción se han mantenido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine