18 de febrero de 2016
18.02.2016
Sector

Odontólogos detectan irregularidades laborales y fiscales en Vitaldent-Xàtiva

Esta clínica valenciana fue sancionada con más de 160.000 euros por fraudes laborales de la compañía

18.02.2016 | 04:15

Vitaldent podría haber cometido irregularidades laborales y fiscales en varias de las clínicas que gestionaba en la Comunitat Valenciana, entre ellas la de Xàtiva, según ha denunciado el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos (ICOEV). Este establecimiento fue sancionado con más de 160.000 euros por tener en situación irregular a empleados y está denunciada por intrusismo, según la citada organización profesional.

Vitaldent cuenta en la Comunitat Valenciana con 32 establecimientos repartidos por todo el territorio. En Xàtiva cuenta tenía en situación irregular a 13 empleados que estaban contratados como autónomos cuando tenían que estar en régimen general, según el ICOEV. El mismo centro de Xàtiva, sobre el que el ICOEV ha apuntado que estaba gestionado directamente por Vitaldent al «no ser una clínica franquiciada», está denunciado por presunto intrusismo profesional.

Fase de instrucción

Estas denuncias, que en la actualidad se encuentran en fase de instrucción en un juzgado de Xàtiva, se produjeron cuando «varios testigos señalaron la presencia de personas que trataban a pacientes sin ser odontólogos».

El ICOEV está personado como parte en ambos casos y también ha apuntado posibles irregularidades laborales en otra clínica de Vitaldent en Mislata, sobre la que hay diligencias abiertas por la Inspección de Trabajo en relacionadas con posibles irregularidades laborales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine