20 de febrero de 2016
20.02.2016
Tribunales

La Fiscalía investiga a Serra por un agujero de 900 millones en Caixa Catalunya

20.02.2016 | 04:15

La Fiscalía Anticorrupción investiga al expresidente de Caixa Catalunya y exvicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, y a otros exdirectivos de la entidad de ahorros por presuntas operaciones irregulares que desembocaron en pérdidas millonarias para la entidad, explicaron fuentes cercanas al caso. Serra declaró hace un mes acompañado de su abogado en la comandancia de la Guardia Civil de Travessera de Gràcia en Barcelona, por una quincena de operaciones sospechosas entre 2005 y 2008 que supuestamente causaron un perjuicio a la entidad de unos 900 millones de euros, según publicó ayer «El Mundo».

Tras haber recibido los informes de la Guardia Civil, el fiscal Fernando Maldonado deberá decidir, a partir de esta información, si ve indicios para presentar una querella en los juzgados contra Serra y la antigua cúpula de la entidad; todo ello, al margen de que el también exministro de Defensa está pendiente de juicio por los presuntos sobresueldos de la entidad en plena época de crisis. Entre las operaciones sospechosas, que la Guardia Civil ha estado analizando a lo largo de un año, figuran también renegociaciones de préstamos con reducciones de garantías o cancelaciones de deudas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine