Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sector

El Puerto de Valencia gana 10 millones tras mejorar los ingresos un 6,5 %

Martínez asegura que la APV reducirá en 100 millones su deuda global a finales de 2016 - Reducirá tasas para atraer más tráficos

El Puerto de Valencia gana 10 millones tras mejorar los ingresos un 6,5 %

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV), que gestiona los recintos de Valencia, Sagunt y Gandia, ha logrado un beneficio de 10 millones de euros durante 2015, una cantidad semejante a la del año anterior, mientras que la cifra de negocio se elevó a 128 millones,un 6,6 % más que en 2014. Así lo anunciaba ayer al término del consejo de administración Aurelio Martínez, presidente del recinto del Grao, quien aseguró que la entidad, que cierra con un pasivo de 513 millones, se propone reducir la deuda en 100 millones entre octubre de 2015 y diciembre de 2016, una «asignatura pendiente» para la APV, según Martínez, quien considera vital ese recorte tras años de elevado gasto y grandes inversiones en obras.

La APV ha aprobado unas dotaciones de 10,4 millones por deudas del Consorcio 2007 (Copa del América), así como otras cantidades menores por impagos derivados de las terminales de graneles de Noatum y de vehículos de Carport, en Sagunt. Esta última sociedad „del grupo Bergé„ quiere extinguir la relación contractual, pero la APV lo ha denegado. En plena competencia con otros puertos del Mediterráneo, Martínez indicó que está previsto reducir tasas tras amortizar anticipadamente algunos préstamos.

Noatum y MSC sellan la paz

Tras años de batallas en juzgados, las compañías Noatum y MSC „principales operadores marítimos del puerto„ han decidido eliminar litigios que mantenían ambas a causa del permiso que tenía MSC para atracar buques de otras navieras en la terminal propia, siempre que dichas naves estuvieran operadas por la propia firma italosuiza, principal cliente del transporte de contenedores en los muelles valencianos.

La APV autorizó ayer a Ford España a ocupar 50.000 metros cuadrados en el extremo sur del muelle adosado al dique del Este, además de otro espacio de 100.000 metros en muelle de la Xità. Ford exporta el 95 % de su producción de Almussafes (400.000 coches al año) y quiere importar más desde este puerto.

Compartir el artículo

stats