Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sociedad inmobiliaria

Inveriplus sacará a bolsa el grupo inmobiliario tras fijar su sede en Valencia

La compañía alcanza los 5.400 activos tras aumentar un 74 % su negocio en 2015 y participar en operaciones de compraventa de 120 millones

Inveriplus sacará a bolsa el grupo inmobiliario tras fijar su sede en Valencia

Grupo Inveriplus se convertirá en breve en la primera sociedad imobiliaria cotizada en el mercado bursátil —conocidas en el sector como «socimi»— de la Comunitat Valenciana. La empresa, hasta ahora con cuartel general en Madrid y vinculada a fondos de inversión con sede en Luxemburgo, está dedicada a la transformación de activos tóxicos en activos líquidos, saneados y rentables de sociedades inmobiliarias y promotores con dificultades financieras. Según su última memoria de actividad, Inveriplus ha alcanzado los 5.400 activos en gestión durante el ejercicio de 2015, lo que ha dado pie a que su volumen de negocio haya aumentado más de un 74 % en comparación del año anterior, asegura el director general de la corporación inmobiliaria, Oscar Bellette.

Esta mercantil ha participado en operaciones de compraventa de carteras inmobiliarias por importe de 120 millones de euros, con los que ha adquirido 65 sociedades y ha firmado 47 contratos de gestión con opción a compra, que se han venido a sumar a 247 sociedades que ya poseía con activos residenciales ubicados en la C. Valenciana, Madrid, Castilla y León, Andalucía, Baleares y Cataluña. Inveriplus compró Arrendia-Solo Alquilo, mayor grupo privado de alquiler de viviendas de la C. Valenciana (fundado por empresarios e inversores), que contaba con 62 sociedades y 1.500 activos

Plan estratégico 2016

Inveriplus, después de haber establecido recientemente su sede en Torrent, junto a un socio estratégico inversor, se encuentra en proceso de crear una sociedad anónima cotizada de inversión inmobiliaria, que será la primera especializada en activos residenciales de primera ocupación. sus gestores prevén salir al parqué durante este año. El principal ejecutivo de la compañía asegura que en 2016 prevé «captar nuevos clientes y adquirir activos en autonomías en donde la empresa aún no tiene presencia». Estos objetivos «son respaldados por los acuerdos que el grupo ha firmado de manera reciente con empresas e inversores, tanto nacionales como extranjeros», explica Bellette.

Alquidia es la unidad de gestión y administración inmobiliaria de Inveriplus aumentó su volumen de negocio en más de un 68 % a cierre de 2015. Por otro lado, la compañía Situa2 es la firma del grupo dedicada a la comercialización de inmuebles. Ha conseguido un ratio de ocupación de alquiler del 87, 5% y se espera llegar al 95 % a lo largo de 2016.

Compartir el artículo

stats