25 de febrero de 2016
25.02.2016

El Ivace retiene las competencias para las subvenciones en el nuevo modelo de la Agencia de Innovación

La entidad impulsada por García Reche para el cambio de modelo productivo coordinará el trabajo entre las consellerias

25.02.2016 | 04:15

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) va a retener las competencias de la concesión de subvenciones a pequeñas y medianas empresas en el nuevo modelo de la Agencia Valenciana de la Innovación. En un primer borrador de la ley que va a regular a la Agencia Valenciana de la Innovación presentado por miembros del PSPV el Ivace perdía las competencias para conceder las subvenciones a las pequeñas y medianas empresas. Sin embargo, esta semana se ha llegado a un acuerdo con los miembros de Compromís para no devaluar al Ivace, que será uno de los brazos ejecutores de las políticas impulsadas y coordinadas por la Agencia Valencia de la Innovación.

Júlia Company, directora general de Industria y responsable del Ivace, explicó ayer que con la «nueva regulación no habrá ni duplicidad ni invasión de competencias con otras consellerias y organismos». El equipo de trabajo de la Conselleria de Economía está ultimando la propuesta normativa. Fuentes de la conselleria apuntaron que «tras una primera revisión se ha dejado claro que la Agencia será un órgano coordinador entre consellerias y entidades como el Ivace, impidiendo que haya colisión de competencias en la concesión de subvenciones y ayudas».

La Conselleria de Economía y el Ivace están dando prioridad a las políticas de innovación, dentro del nuevo modelo productivo impulsado por el Consell. Júlia Company insistió ayer en que la innovación «es el valor que tiene que impulsar y hacer crecer la economía». La conselleria ha abierto una línea de 20 millones de euros de ayudas para la innovación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine