La Conselleria de Hacienda ha adjudicado el contrato de servicios financieros de la Generalitat y su sector público a ocho entidades para la financiación a corto plazo por importe de 1.599 millones, de los cuales 1.460,5 son para la Tesorería de la Generalitat y 138,5 para el IVF.

Las entidades financieras que han resultado adjudicatarias del contrato que abarca, por un lado, líneas a corto plazo y, por otro, los servicios bancarios necesarios de cuentas, recaudación, cobros o pagos, para el normal funcionamiento de la Tesorería y el sector público valenciano, son CaixaBank, BBVA, Sabadell, Cajamar, IberCaja, Banco Cooperativo Español, Caixa Ontinyent y Caixa Enginyers.

Los servicios financieros contratados son entre otros la apertura de cuentas operativas, contratación de pólizas de créditos, préstamos de Tesorería, confirming a proveedores de la Generalitat, trámites para la recaudación de tributos, depósitos de fianzas, pagos por el sistema de caja fija y recaudación de tributos no modelizados y otros ingresos.

La secretaria autonómica de Hacienda, Clara Ferrando, señaló que las entidades financieras, con la participación en esta licitación, «han demostrado su apoyo a la gestión económica y financiera de la nueva Generalitat». El Consell «está recuperando la confianza de las entidades financieras», dijo.