29 de febrero de 2016
29.02.2016

Hacienda adjudica a ocho bancos 1.599 millones para financiación a corto plazo

El Consell destaca que diez entidades participaron en el concurso y que ha recuperado la confianza del sector

29.02.2016 | 04:15

La Conselleria de Hacienda ha adjudicado el contrato de servicios financieros de la Generalitat y su sector público a ocho entidades para la financiación a corto plazo por importe de 1.599 millones, de los cuales 1.460,5 son para la Tesorería de la Generalitat y 138,5 para el IVF.
Las entidades financieras que han resultado adjudicatarias del contrato que abarca, por un lado, líneas a corto plazo y, por otro, los servicios bancarios necesarios de cuentas, recaudación, cobros o pagos, para el normal funcionamiento de la Tesorería y el sector público valenciano, son CaixaBank, BBVA, Sabadell, Cajamar, IberCaja, Banco Cooperativo Español, Caixa Ontinyent y Caixa Enginyers.

Los servicios financieros contratados son entre otros la apertura de cuentas operativas, contratación de pólizas de créditos, préstamos de Tesorería, confirming a proveedores de la Generalitat, trámites para la recaudación de tributos, depósitos de fianzas, pagos por el sistema de caja fija y recaudación de tributos no modelizados y otros ingresos.

La secretaria autonómica de Hacienda, Clara Ferrando, señaló que las entidades financieras, con la participación en esta licitación, «han demostrado su apoyo a la gestión económica y financiera de la nueva Generalitat». El Consell «está recuperando la confianza de las entidades financieras», dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine