01 de marzo de 2016
01.03.2016

Eroski vende 5 hipermercados a Carrefour en la C. Valenciana y apuesta por los super

La cadena vasca integrada en Mondragón coloca un lote de 36 establecimientos a la firma gala por 205 millones

01.03.2016 | 04:15

El grupo vasco Eroski, integrado en la cooperativa Mondragón,

ha alcanzado un acuerdo para la venta de un paquete de hasta 36 hipermercados a la cadena de distribución Carrefour, (de los que cinco están en la Comunitat Valenciana: Cullera, Denia, Ondara, Orihuela y Santa Pola) por un importe máximo de 205 millones de euros. El acuerdo de venta, que requiere de la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), forma para de la operación de saneamiento de Eroski. La medida contempla el mantenimiento de todos los puestos de trabajo, ya que serán subrogadas las condiciones laborales de los trabajadores. Además, Eroski acometerá el cierre de su hipermercado en Xàtiva durante los próximos meses.

La salida de este lote de tiendas da por concluidas las operaciones de desinversión de Grupo Eroski en su red comercial de distribución alimentaria.

Aperturas en la autonomía

Tras esta operación de saneamiento, la cooperativa con cuartel general en Mondragón cuenta con una red comercial en el negocio alimentario de 53 hipermercados y 1.288 supermercados, de los cuales 467 son franquiciados en toda España, además de 19 cash&carry. La estrategia de expansión de la red comercial de Eroski, con 95 aperturas durante el pasado ejercicio, está focalizada en el formato de supermercados de proximidad.

Por otro lado, prevé abrir este año 10 nuevos supermercados en la zona de la C. Valenciana que se sumarán al que abrió el pasado año.Cerrará 2016 con 43 establecimientos en la autonomía. Tras estas operaciones de saneamiento, Eroski dispondrá de una red comercial formada por 7 hipermercados en Valencia y Murcia (Alcoi, Parque Albán en Burjassot, Carcaixent, Elx, Vall d'Uixo, Molina de Segura y Cartagena ) y prevé concluir el ejercicio con 11 supermercados franquiciados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine