02 de marzo de 2016
02.03.2016
Horarios

Alicante se queda sin libertad de apertura comercial al retirar el PP su apoyo al alcalde

02.03.2016 | 04:15

El alcalde socialista de Alicante, Gabriel Echávarri, no podrá sacar adelante su propuesta de abrir todas las grandes superficies de la ciudad durante todos los domingos y festivos. El PP, cuyo voto resultaba imprescindible para poder aprobar la medida, ha decidido retirar su apoyo amparándose en la falta de consenso sobre la misma entre el pequeño comercio.

Los populares plantean volver a la apertura inmediata de Maisonnave todos los festivos „medida que ya aplicó el PP en el anterior mandato„. A partir de ahí, los populares se muestran dispuestos a apoyar que el resto de núcleos comerciales de la ciudad con demanda turística abran los domingos, pero sólo en Semana Santa y verano (en Navidad ya pueden hacerlo). Un planteamiento similar al del Consell y que el anterior equipo de gobierno del PP llegó a pactar con las grandes superficies comerciales de la periferia sin llegar a aplicarlo.

El alcalde, que en octubre decretó el cierre total del comercio en festivos, dio hace una semana un giro radical y anunció un pacto con el gran comercio para dar libertad horaria total a cambio de la creación de empleo. Pero sus socios de gobierno (Compromís y Guanyar) se negaron, dejando el acuerdo en manos del PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine