El alcalde socialista de Alicante, Gabriel Echávarri, no podrá sacar adelante su propuesta de abrir todas las grandes superficies de la ciudad durante todos los domingos y festivos. El PP, cuyo voto resultaba imprescindible para poder aprobar la medida, ha decidido retirar su apoyo amparándose en la falta de consenso sobre la misma entre el pequeño comercio.

Los populares plantean volver a la apertura inmediata de Maisonnave todos los festivos „medida que ya aplicó el PP en el anterior mandato„. A partir de ahí, los populares se muestran dispuestos a apoyar que el resto de núcleos comerciales de la ciudad con demanda turística abran los domingos, pero sólo en Semana Santa y verano (en Navidad ya pueden hacerlo). Un planteamiento similar al del Consell y que el anterior equipo de gobierno del PP llegó a pactar con las grandes superficies comerciales de la periferia sin llegar a aplicarlo.

El alcalde, que en octubre decretó el cierre total del comercio en festivos, dio hace una semana un giro radical y anunció un pacto con el gran comercio para dar libertad horaria total a cambio de la creación de empleo. Pero sus socios de gobierno (Compromís y Guanyar) se negaron, dejando el acuerdo en manos del PP.