02 de marzo de 2016
02.03.2016
Horarios comerciales

Economía propone abrir los comercios todos los festivos en Navidad, Pascua y verano

El conseller Rafael Climent propone tres periodos al año de libertad para todos los comercios

02.03.2016 | 18:48
Los horarios comerciales, cuestión polémica.

El conseller de Economía, Rafael Climent, ha defendido hoy un acuerdo sobre horarios comerciales que permita a todos los establecimientos la apertura los domingos y festivos durante Navidad, Semana Santa y verano.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, el conseller ha realizado estas declaraciones durante su visita al municipio de la Pobla de Vallbona, donde ha mantenido una reunión de trabajo en el Ayuntamiento.

Climent ha avanzado que "la propuesta de la Conselleria pasa por que haya tres periodos al año en los que sí se pueda abrir los domingos y pueda hacerlo todo el comercio".

Esta propuesta no es formal sino "una reflexión interna" del conseller y de la Conselleria que tendrá que ser estudiada y debatida con todos los agentes participantes, "como suele ser norma en el gobierno valenciano", según especifica la Conselleria.

Según ha explicado el conseller, "la Conselleria y el conjunto del Consell estamos apostando decididamente, porque está en nuestro ADN, por el pequeño y mediano comercio".

En este sentido, el conseller ha destacado que "estamos en contra de la libertad horaria generalizada".

"Ahora bien, no hemos de perder de vista que existe una realidad y hemos de llegar a un acuerdo definitivo y equilibrado para que ya no sea discutible por parte ni de los pequeños, ni de los grandes comercios si se puede o no abrir este domingo o no" ha añadido.

Según ha explicado el conseller esos tres periodos corresponderían a Navidad, Semana Santa-Pascua y un periodo estival.

Para Climent "nuestro objetivo es alcanzar un acuerdo en el que todos, pequeños y grandes, estén de acuerdo y podamos zanjar de una vez por todas el debate de los horarios comerciales que lleva demasiado tiempo encima de la mesa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine