02 de marzo de 2016
02.03.2016

El Corte Inglés pone a la venta 200 activos inmobiliarios para obtener mil millones

El grupo celebra su 75 aniversario con la vista en el comercio electrónico y con el objetivo de salir al extranjero

02.03.2016 | 04:15

El Corte Inglés ha iniciado un plan para vender alrededor de 200 activos inmobiliarios no estratégicos que la compañía tiene en España por valor de unos 1.000 millones, que se destinarán a amortizar la deuda del gigante de la distribución, explicó el director de Comunicación, Diego Copado, durante la presentación de las acciones conmemorativas para celebrar el 75 aniversario de la compañía.

En el lote de 200 activos no figuran tiendas, sino locales, oficinas y terrenos repartidos por la geografía española. «Son activos no estratégicos, queremos desinvertir en pequeños locales», recalcó. La compañía tiene intención de poner en venta esta cartera de activos a finales de este mes, entre los que no incluye ni el megacentro al Sur de Madrid, ni Torre Titania ni su histórica sede de Hermosilla. En cuanto a planes de crecimiento, el grupo se ha volcado en el comercio electrónico. «La venta por Internet se está elevando a doble dígito y crecemos de manera importante», subrayó.

Copado recordó durante la presentación de los actos para la celebración del 75 aniversario la vocación de expansión de la empresa. «Isidoro Álvarez ya trasladó la vocación de salir de España, pero a corto plazo no figura en los planes, y por ahora no está contemplado. Se está trabajando en ello, aunque aún no se ha encontrado el país idóneo», indicó. Respecto al plan de bajas voluntarias que ha presentado la empresa recientemente para mayores de 58 años que cumplan unos determinados requisitos, la compañía prevé que se acojan alrededor de 1.000 trabajadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine