El empresario español Amancio Ortega ha pasado a ocupar el segundo lugar en la lista anual de personas más ricas del mundo, difundida ayer por la revista Forbes, con una fortuna calculada en unos 67.000 millones de dólares, mientras que Juan Roig (Mercadona) ocupa el lugar 240 con una fortuna de 5.400 millones, así como su esposa Hortensia Herrero (puesto 638), con 2.700 millones de dólares. Además, en esta lista se cuela Fernando Roig, presidente del grupo ceránica Pamesa, que ocupa la posición 1.367 del mundo y aglutina un patrimonio de 1.300 millones de dólares.

La revista dio a conocer que el ránking quedó encabezado una vez más por el cofundador de Microsoft Bill Gates, quien a pesar de haber perdido en un año unos 4.200 millones de dólares acumula bienes por un valor de 75.000 millones de dólares. En la edición del año pasado, el segundo puesto estaba ocupado por el mexicano Carlos Slim, pero tuvo una fuerte pérdida en el valor de sus bienes, hasta alcanzar los 50.000 millones de dólares, lo que le llevó a ocupar la cuarta posición en esta lista. Detrás de Gates y de Amancio Ortega está el magnate financiero estadounidense Warren Buffet, de la firma Berkshire Hatthaway, quien repite el tercer lugar con una fortuna calculada en unos 60.800 millones de dólares.

Después de los Ortega y los Roig también entre la veintena de veinte multimillonarios españoles figura el empresario Isak Andic (propietario de la cadena Mango), en el puesto 477 y con bienes por valor de 3.400 millones de dólares. Además, el lugar 549 lo ocupa el presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, con una fortuna calculada por Forbes en 3.100 millones de dólares.