03 de marzo de 2016
03.03.2016
Sector

Ford reducirá gastos y costes con proveedores para mejorar un 7 % su eficiencia

La dirección de la compañía asegura que el recorte de 10.300 empleos apenas afectará a Almussafes

03.03.2016 | 04:15

El presidente de Ford en Europa, Jim Farley, aseguró ayer que la compañía quiere mejorar un 7 % la eficiencia en Almussafes, a través de reducciones de gastos y también renegociando con los proveedores, al igual que en otras factorías del grupo. Además, reiteró, tal como anunció la empresa recientemente, que la planta valenciana quedará fuera de la mayor parte del plan de reducción de plantilla que está llevando a cabo la compañía en el continente europeo y que contempla la salida, a través de bajas incentivadas y jubilaciones anticipadas, de unos 10.300 efectivos. Este recorte de plantilla, según fuentes sindicales, afectará sobre todo a las áreas administrativas de la mercantil en el Viejo Continente.

La vicepresidenta y directora de Operaciones de la compañía en Europa, Barb Samardzich, explicó, según informa Europa Press, que la compañía está llevando a cabo ajustes en sus costes en la región europea, con el fin de lograr que la empresa mejore su rentabilidad, al tiempo que mejora su eficiencia.

Samardzich se mostró satisfecha con la evolución productiva experimentada por la factoría del grupo en Almussafes durante el año pasado, con una producción de cerca de 400.000 unidades. Farley apuntó que los vehículos que se fabrican en los centros de Almussafes y de Turquía son de los más rentables para la empresa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine