03 de marzo de 2016
03.03.2016
Presentación de resultados

Juan Roig: "La economía en 2016 va a ir mejor que en 2015"

El presidente de Mercadona describe una coyuntura que se verá favorecida por la mejora del consumo

03.03.2016 | 15:42
Juan Roig.

El presidente de Mercadona, Juan Roig, lanzó hoy un mensaje optimista sobre el futuro inmediato en la presentación de los resultados del pasado año. En su opinión, "la economía irá mejor en 2016 que en 2015". El empresario describió una coyuntura que se verá favorecida por la mejora del consumo.

Respecto a la inestabilidad política, Roig, quien no quiso entrar a valorar la composición del futuro gobierno de España, sí pidió al nuevo Ejecutivo que apueste por la industria y el turismo, que son, en su opinión, "motores claves para el crecimiento".

El dueño de la cadena de alimentación también se refirio a la corrupción destapada en Valencia y otros territorios de España. Según dijo, "hay que acabar con estos casos". "Tanto en política como en la economia hay políticos y empresarios que son buenos y malos", concluyó.

Ha reivindicado la figura y el papel del empresario como "los que crean puestos de trabajo y generan riqueza". "Aquí hay buenos y malos, pero lo que yo sí que sé es que los que crean riqueza y los puestos de trabajo son los empresarios", ha remarcado.

A su juicio, en España "hemos tenido empresarios muy buenos que tienen muy buena imagen y otros muy malos con mala imagen". En este sentido, ha querido diferenciar a los empresarios de los especuladores que "son otro tipo".

"Nosotros lo que creemos es que cada uno tiene la imagen que se merece y yo en la imagen que tienen los españoles de los empresarios no puedo entrar. Nosotros intentamos dedicarnos a lo que sabemos hacer muy bien que es generar riqueza", ha zanjado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine