03 de marzo de 2016
03.03.2016

Tres apuestas por empresas jóvenes al año

Tech Transfer UPV entrará en el capital social de las compañías en las que inyecte el dinero

02.03.2016 | 21:02

Salvador Coll, director de la Ciudad Politécnica de la Innovación, indicó que de entrada el fondo va a invertir en dos o tres empresas al año durante tres años. Los promotores del proyecto confían en que antes de julio el fondo de capital de riesgo crezca hasta los seis millones de euros, que era el objetivo inicial.

El director de la CPI añadió que si al final consiguen capitalizar el fondo con seis millones de euros invertirán en siete empresas al año. «La política va a ser mantener el apoyo de los proyectos que funcionen y desinvertir en los que no vayan tan bien», puntualizó. Según el Consejo Social de la UPV, cada proyecto tendrá una dotación máxima de 500.000 euros. Coll precisó que el fondo es para empresas de menos de dos años que surjan del entorno de la Universitat Politècnica de València (investigadores, estudiantes y antiguos alumnos).

Modelo de negocio

Tech Transfer UPV va a invertir en las empresas entrando en su capital social. Además, los responsables del fondo van a tutelar a los emprendedores para guiarles en el modelo de negocio. En concreto, el fondo va a acompañar a los empresarios hasta su incorporación al mercado «con servicios de incubación y asesoramiento».

La Universitat Politécnica de València incidió en que la gestora de capital de riesgo Clave Mayor tiene una amplia experiencia en «la gestión en fondos que invierten en empresas de transferencia tecnológica». La compañía gestiona 116 millones de euros y tiene participación en 61 empresas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine