04 de marzo de 2016
04.03.2016
Horarios

Valencia y Alicante se alían contra la solución autonómica de libertad horaria de Climent

Valencia reivindica su pacto con el comercio, por que cada empleado sólo trabajará 14 festivos, y urge a Economía a que lo apruebe ya

04.03.2016 | 04:15
Valencia y Alicante se alían contra la solución autonómica de libertad horaria de Climent

La entrada del conseller de Economía, Rafael Climent, en el debate de los horarios comerciales con una propuesta de libertad horaria para toda la autonomía, pero limitada a los periodos de Semana Santa, verano y Navidad, no ha sentado nada bien a los alcaldes de Valencia y Alicante. Joan Ribó y Gabriel Echávarri se reunieron ayer en Valencia para abordar esta problemática y coincidieron en el mensaje: «Respeten las peculiaridades comerciales de las grandes ciudades». Fue un mensaje suave en la forma que no esconde el cabreo del equipo municipal de Valencia con lo que ven como una injerencia en un asunto en el que han invertido seis meses y han cerrado un pacto histórico que, por primera vez en años, ha puesto de acuerdo a grandes superficies y comercio de proximidad.

«Salir con estas declaraciones sin avisar es una barbaridad. Estamos calentitos», llegaron a decir fuentes municipales. Valencia aprobó hace poco un acuerdo por el que solo tendrán libertad horaria el centro y Cacsa. En clave laboral, Ribó se ha garantizado que cada empleado no tenga que trabajar más de 14 días. En Alicante, el alcalde socialista Gabriel Echávarri trabaja en una alternativa similar. Con esa propuesta de tres periodos, serían más días, unos 20.

Ribó emplazó a la conselleria a plantear su alternativa, pero defendió su pacto. De hecho apremió a la Dirección General de Comercio a «ponerse las pilas» y aprobar ya el acuerdo para que el 19 de marzo, tal como se estableció en el acuerdo con las grandes superficies, ya no abra el comercio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine